Ayuso calcula el impacto económico por los retrasos en Cercanías en 5 millones al día

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Estación de Chamartín. Renfe. Cercanías. Adif
Estación de Chamartín. Fotógrafo: Jorge Paris Hernández
PREVISIONES 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Estación de Chamartín. Renfe. Cercanías. Adif

Ante la escala de retrasos que se producen casi a diario en las diferentes líneas de Cercanías, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes que cuando se produce alguno de estos "supone un impacto económico de cinco millones de euros cada día".

Así lo ha afirmado ante los medios tras visitar una promoción del Plan Vive en el municipio de Getafe, donde ha vuelto a pedir al Gobierno central que solucione "la falta de inversión" en esta red de transporte, que está provocando "graves problemas" en la región, y cuya competencia es exclusiva del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

"Uno de cada cinco pasajeros se ha visto afectado por el caos que se vive a diario en este servicio público y los madrileños están sufriendo un retraso medio de 90 minutos en las horas de mayor afluencia. Esto supone un impacto económico de cinco millones de euros cada día que se repite esta situación, lo cual supone el 0,7% del PIB regional diario", ha explicado la mandataria.

Hace unas semanas, la líder regional indicó que el presidente del Gobierno tomó la decisión de "crear el caos completo en esta región" dejando cada día imágenes de ciudadanos "secuestrados en los andenes" provocando que lleguen tarde a trabajar.

Además, criticó que el servicio de Cercanías es "totalmente deficitario", que "perjudica a Metro y multiplica los atascos" en la ciudad de Madrid. "Los 2.556 millones del Presupuesto de Cercanías que se destina a Cataluña los quisiera en Madrid", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento