Renta 2023-2024: estas son las deducciones autonómicas por familia numerosa en Andalucía

Declaración de la renta conjunta.
Declaración de la renta conjunta.
LA INFORMACIÓN
Declaración de la renta conjunta.

La campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023 está por empezar. En concreto, a partir del próximo miércoles 3 de abril los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones de forma online. Por su parte, aquellos que prefieran hacerla telefónicamente tendrán que esperar hasta el 7 de mayo y los que opten por realizar este trámite presencialmente en la Agencia Tributaria podrán hacerlo a partir del 3 de junio, siempre y cuando soliciten cita previa.

En Andalucía, existen más de una decena de deducciones que los contribuyentes pueden aplicarse en esta campaña. Entre ellas destaca la deducción por familia numerosa, que le permitirá a aquellas de categoría general ahorrarse una cantidad de 200 euros. Por su parte, las familias numerosas que sean de categoría especial podrán deducirse una suma de 400 euros.

No obstante, las personas que deseen aplicarse esta deducción deberán cumplir algunos requisitos. En cuanto a la suma de las bases imponibles general y de ahorro, estas no podrán superar los 25.000 euros cuando se realice la declaración de manera individual. Por su parte, cuando los contribuyentes decidan presentarla conjuntamente la suma de las bases tendrá como límite 30.000 euros anuales.

También resulta importante recordar que cuando más de un miembro de la familia tenga derecho a aplicarse esta deducción, la cantidad será dividida a partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento