Qué cambios se producirán en la Declaración de la Renta tras la deflactación del IRPF en Galicia

Hacer la declaración de la renta exige un esfuerzo considerable que desaparece con Taxdown.
Declaración de la renta.
Leon Dewiwje / Unsplash
Hacer la declaración de la renta exige un esfuerzo considerable que desaparece con Taxdown.

Se ha iniciado la campaña de la Declaración de la Renta y en Galicia este año cuenta con algunas novedades. La Xunta ha decidido deflactar el IRPF en las rentas más bajas con el objetivo de "ayudar, proteger y acompañar a las familias que más lo necesitan", según han declarado en una nota.

El pasado 1 de enero de 2023 se aprobaron los nuevos presupuestos que impulsan una política fiscal propia y previsible: "Refuerzan un año más el gasto social, es decir, la sanidad, la educación, las políticas sociales y fomento del empleo".

Estos presupuestos de 2023 incluyen nuevas rebajas de impuestos y una serie de medidas de alivio fiscal para ayudar a mitigar los efectos del alza de los precios. Según han explicado, tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2022.

Rebajas fiscales

Entre las medidas, destacan que se deflactan los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo autonómico más bajo para rentas más moderadas, pasando así del 9,4% al 9%. Esto supondrá que los gallegos ahorrarán en la declaración de 2023 un promedio de 476 euros.

Además, las familias con dos hijos se equiparan a efectos fiscales a las familias numerosas. Galicia se convierte así en la primera comunidad española que lo lleva a cabo. Esto permitirá a los contribuyentes con dos descendientes deducirse 250 euros en el IRPF.

En el caso de las familias numerosas con tres hijos, la deducción se duplica pasando a 500 euros, con un aumento de 250 euros por cada hijo a mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento