La crítica de Dafne Fernández a Juanjo Ballesta por llamar quejicas y privilegiados a los actores: "Nos hace flaco favor"

Dafne Fernández.
Dafne Fernández.
Getty Images
Dafne Fernández.
La actriz reacciona a un comentario contra el actor en 'Lo de Évole'.
Wochit

Juan José Ballesta fue este domingo el protagonista de Lo de Évole. El actor habló de todo: de su salto a la fama gracias a El Bola, de las épocas en las que el teléfono dejó de sonar y se quedó sin trabajo, de su faceta más íntima, de su "desaparición" pública y, sobre todo, de su expareja, Verónica, con la que tiene un hijo.

Además, hizo una crítica a aquellos intérpretes que se quejan demasiado. "Hay gente que me cae peor. Estos estirados que van al rodaje y complican las cosas, ¿sabes? Y dices: '¿por qué tienes que complicar tú esto, tío? Si estamos aquí todos tirando del carro'. Típico actor que le cambian la secuencia y dice: 'pues no, pues llamo a mi representante. Yo no voy a hacer esto'. Vamos a ver, tronco, que estamos todos a favor de obra. Que yo me tengo que estudiar todo esto. Y no estoy poniendo pegas. Vete a tu camerino, enciérrate en tu camerino, y la media hora que te han dado, apréndete el texto y vamos a tirar del carro. Esa gente, lo que tendría que hacer es doblar el lomo bien y trabajar en una obra para que sepa lo que es trabajar, para que valores la vida que tienes, y la vida de actor que tienes, tanto que te quejas. Muchas veces nos quejamos de vicio. Y luego ponte a clavar clavos de Sol a Sol, a ver qué opinas. ¿Qué, estás haciendo un texto? ¿Te han cambiado la escena? Pues estudia, tío. Estúdiatelo como hacemos todos", dijo, en su discurso, el acto de El Bola.

Entonces, Jordí Évole reaccionó con una pregunta: "¿Tú crees que es una vida de privilegiados?", le cuestionó directamente. "Evidentemente. Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado. Y luego te encuentras con estos niños en el rodaje, estos actores, esta gente, que no te voy a decir quiénes, que se quejan por todo, que todo les molesta. Pero, ¿qué haces, tío? Tienes una vida de privilegiado. Valora lo que tienes", respondió el actor.

Unas palabras a las que reaccionó la guionista Alba Lucío: "Llamar privilegiados a gente que hoy trabaja, mañana no lo sabe. Y que hacen jornadas como las de todo el mundo. Y aguantan a tiranos y acosadores. Y hay gente trabajadora y gente quejica, como en todos los curros. Debería saberlo, pero vende más este discurso populista", escribió en Twitter.

Y, a esas palabras contra el actor reaccionó, precisamente, otra colega de profesión: Dafne Fernández, que también criticó sus palabras. "Nos hace un flaco favor". Eso sí, la actriz de El chiringuito de Pepe también tendió puentes con Ballesta. "Pero yo no lo cogería literal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento