Domingo de Ramos 2024 en Madrid: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

La Borriquita recorre las calles de Madrid este Domingo de Ramos
La Borriquita recorre las calles de Madrid este Domingo de Ramos
Europa Press
La Borriquita recorre las calles de Madrid este Domingo de Ramos

Quedan pocos días para que arranque la Semana Santa de 2024 y Madrid ya ha dado a conocer todos los horarios y recorridos de las procesiones que se irán sucediendo en los diferentes días de esta fiesta que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En esta ocasión, la Semana Santa se celebra desde el 24 hasta el 31 de marzo.

El Domingo de Ramos, que es el primer día de la Semana Santa, los madrileños podrán disfrutar de cuatro procesiones diferentes. 'La Borriquita', 'El Silencio', 'Los Estudiantes' y el 'Santísimo Cristo de la Fe y la Salud' serán las encargadas de recorrer las calles durante toda la jornada.

Horario y recorrido de las procesiones

La Borriquita

Sale a las 15.30 horas de la Catedral de la Almudena. El recorrido es el siguiente: calle Bailén, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle Tetuán y calle Preciados. En este punto será el encuentro con Los Gitanos (Preciados con Galdó). 

La ruta sigue por la calle Rompelanzas, calle Mesonero Romanos, calle Abada, Gran Vía, calle Concepción Arenal, Travesía del Horno de la Mata, calle Mesonero Romanos, calle Desengaño, calle Barco, calle Muñoz Torrero, calle Valverde, calle Colón y Plaza de San Ildefonso hasta la Iglesia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor.

El Silencio

Arranca a las 15.45 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. El recorrido es el siguiente: Costanilla de los Desamparados, Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Plaza de la Provincia Imperial, Toledo, Latoneros, Cuchilleros, Cava de San Miguel, Plaza de San Miguel, Mayor, Bailén hasta la Catedral de la Almudena. 

Tras una estación de penitencia a las 18.00 horas, se continuará por Bailén, Requena, Plaza de Ramales, Santiago, Plaza de Santiago, Santiago, Milaneses, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Sal, Postas, Zaragoza, Plaza de Santa Cruz, Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza del Ángel, Plaza de Santa Ana, Prado, León, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega (Convento de San Ildefonso), Costanilla de las Trinitarias, San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados e Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. La llegada será en torno a las 23.00 horas.

Los Estudiantes

Sale a las 17.30 horas de la Basílica de San Miguel. El recorrido será el siguiente: calle Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, Arco, calle Sal, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle Pontejos, calle Esparteros, Plaza de Santa Cruz, calle Salvador, calle Lechuga, calle Latoneros, Plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, acceso a la basílica y entrada en el templo de salida.

Santísimo Cristo de la Fe y la Salud

Arranca a las 17.00 horas desde la puerta del Hospital del Niño Jesús situada en la calle Pío Baraja. El recorrido continúa por la avenida de Menéndez Pelayo —para pasar por la Capilla del Hospital del Niño Jesús donde se encuentra expuesta la imagen del Santísimo Cristo de la Fé y la Salud—, calle Alcalde Sainz de Baranda, calle Antonio Arias, calle Ibiza, avenida de Menéndez Pelayo hasta el punto de partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento