Cómo añadir las deducciones por familia numerosa o monoparental en la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Una pareja revisa su declaración de la renta
En el caso de la Comunidad Valenciana, los criterios y requisitos de las deducciones autonómicas para la campaña de 2023 se mantienen respecto a los del año pasado.
ARCHIVO
Una pareja revisa su declaración de la renta

Ya ha comenzado la cuenta atrás para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2023. Aunque hasta el 3 de abril no se abre el plazo por vía telemática para comenzar a presentar la declaración, los contribuyentes ya pueden consultar sus datos fiscales en la web de la Agencia Tributaria, así como acceder al simulador para conocer de antemano el resultado de su declaración antes de presentarla.

A la hora de hacer la declaración, los contribuyentes consultan cuáles son las deducciones autonómicas de las que pueden beneficiarse antes de presentarla. En el caso de la Comunidad Valenciana, los criterios y requisitos se mantienen respecto a los del año pasado y, además, se han añadido nuevas respecto a los gastos asociados a las actividades deportivas y gastos relacionados con la salud.

Entre las deducciones autonómicas ya existentes se encuentra la destinada a las familias numerosas o monoparentales, la cual podrá aplicarse siempre y cuando los contribuyentes cumplan con todos los requisitos.

Familias de categoría general

En el caso de las familias numerosas o monoparentales de categoría general, los contribuyentes podrán deducirse una cantidad de 330 euros. Sin embargo, la suma de las bases liquidables no podrá superar los 30.000 euros anuales cuando se realice la declaración de manera individual, ni los 47.000 euros en caso de que se haga conjuntamente.

Familias de categoría especial

Por su parte, las familias numerosas o monoparentales de categoría especial podrán optar por una deducción de hasta 660 euros. No obstante, será imprescindible que las bases liquidables no superen los 35.000 euros cuando se presente la declaración de manera individual. Cuando se realice de forma conjunta con la pareja, el límite de la suma de las bases será de 58.000 euros. Cuando más de un miembro de la familia pueda aplicarse la deducción, esta se dividirá a partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento