Cómo añadir las deducciones por el cuidado de personas en la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Los valencianos y valencianas podrán aplicar esta deducción por el cuidado de personas en la Renta 2023-2024.
Los valencianos y valencianas podrán aplicar esta deducción por el cuidado de personas en la Renta 2023-2024.
Getty Images/iStockphoto
Los valencianos y valencianas podrán aplicar esta deducción por el cuidado de personas en la Renta 2023-2024.

Este 2024, la campaña de la declaración de la Renta en España comienza el 3 de abril. La Comunidad Valenciana, igual que el resto de comunidades, cuenta con algunas deducciones autonómicas de las que los contribuyentes que tributen en ellas se pueden beneficiar. Para este 2023-2024, se encuentra una destinada al cuidado de personas, para la que hay una cuantía máxima con el límite del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social satisfechas por empleados del hogar.

Requisitos para la deducción por cuidado de personas en la Comunidad Valenciana

Para beneficiarse de esta ayuda, el contribuyente deberá tener a su cargo uno o varios niños menores de cinco años, ya sean hijos biológicos, adoptados o menores acogidos, o bien, uno o varios familiares consanguíneos mayores de 75 años. También podrán deducirse este porcentaje aquellas personas que tengan a su cargo personas mayores de 65 años con alguna discapacidad física, orgánica o sensorial con un grado igual o superior al 65% o con una discapacidad cognitiva, psicosocial o intelectual con un grado igual o superior al 33%.

Además, las personas que tributen tienen que estar trabajando ya sea por cuenta propia o ajena y la suma de las bases liquidables, cuando se presente la declaración de manera individual no podrá superar los 30.000 euros. Cuando esta se realice de forma conjunta, la cantidad no podrá ser superior a los 47.000 euros.

El límite para los contribuyentes que tengan a su cargo un menor será de 660 euros y esta cantidad se elevará hasta los 1.100 euros en el supuesto de que sean dos o más menores o se trate de una familia monoparental. Por su parte, aquellos que tengan personas mayores a su cargo, el límite impuesto es de 330 euros, el cual aumentará hasta los 550 euros en caso de que se trate de dos o más personas.

También cabe destacar que, en caso de que dos contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción, pero realicen declaraciones individuales, el límite se dividirá a partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento