Tussam modifica algunas de sus líneas durante la Semana Santa

ANDALUCÍA.-Sevilla.-El Ayuntamiento pone en servicio las nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos
Nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos
20M EP
ANDALUCÍA.-Sevilla.-El Ayuntamiento pone en servicio las nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos

Sevilla termina estos días de prepararse para una Semana Santa inminente cuya organización supone algunas modificaciones en el día a día de los sevillanos. Una de ellas es la relacionada con el transporte público, que sufrirá desde este mismo martes 28 algunas modificaciones. La mayor parte de los cambios afectan a las líneas de Tussam que finalizan su recorrido en el centro, donde el montaje de las sillas y palcos obliga a trasladar algunas de las paradas.

Pero además de estos cambios, la empresa municipal de transporte incrementará su servicio durante toda la Semana Santa en un 20% respecto a un día laborable, mientras que los días festivos el aumento en la oferta respecto a un festivo normal será de entre un 40% el Viernes Santo a un 80% el Domingo de Ramos.

En cuanto al inicio del servicio, el Lunes, Martes y Miércoles Santo se producirá a las 6.00 horas, mientras que el resto de días, incluido el sábado, será a las 7.00 horas. Durante la Madrugada, algunas líneas nocturnas funcionarán de manera ininterrumpida toda la noche.

Principales modificaciones

Desde este martes 28, y durante todo el día, las líneas 13 y 14 trasladan su terminal de la plaza del Duque a la Alameda; mientras que la 27 y la 32 harán lo propio desde la Campana hasta Ponce de León.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, y a partir de las 14.00 horas, todas las líneas con terminal en Ponce de León se trasladarán a la Puerta Osario, cambio que el Viernes Santo será durante todo el día.

Otros cambios

Línea 13. El Domingo de Ramos, quedará limitada a la Barqueta por la tarde. El Viernes Santo, la terminal se ubicará en la Barqueta hasta las 13.00 horas, y a partir de ahí, en la Alameda.

Línea 14. La tarde del Domingo de Ramos se traslada la terminal a la Barqueta por la tarde. La línea no tendrá servicio durante la mañana del Viernes Santo, y comenzará a funcionar a las 14.00 horas desde la Alameda.

Líneas 40 y 43. Debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo estas líneas no tendrán servicio por la tarde, desde las 14.00 horas. El Viernes Santo no prestarán servicio durante todo el día y el Sábado Santo, solo hasta las 15.00 horas. por la celebración del Santo Entierro Magno.

Líneas 21, 41 y EA. Estarán limitadas en la Puerta de Jerez en aquellos periodos en los que se encuentre cortado al tráfico el Paseo Colón, principalmente el Viernes Santo.

Línea 38. El servicio se prestará sin el refuerzo habitual a la UPO, pero entrando siempre al Pítamo y a la UPO. Funcionará desde las 6.00 horas los días laborables y desde las 7.00 el Sábado Santo y los festivos.

Metrocentro. Prestará servicio, pero con la parada terminal en el Archivo de Indias. La última salida desde aquí será a las 2.00 horas todos los días, excepto durante la Madrugada, que ofrecerá servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de las cofradías.

Líneas LE, LN, LS y 35. Funcionarán con su servicio y horario habitual los días laborables y el Sábado Santo.

Líneas nocturnas

Todas las líneas nocturnas retrasarán su primera salida hasta la una de la madrugada. Desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo, la última salida desde el Prado de San Sebastián será a las 3.00 horas. Y del Miércoles al Viernes Santo, la última salida será a las 5.00 horas.

La noche del Jueves Santo al Viernes Santo, las líneas nocturnas no prestarán servicio, mientras que el Sábado Santo recuperan su oferta habitual, pero retrasando su primera salida hasta la 1.00 horas. El Domingo de Resurrección tendrán oferta y horario habitual de domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento