Ayuso, sobre los nuevos ministros de Sánchez: "Son sin perspectiva de género y tapa una crisis con otro carné de partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en el programa de Ana Rosa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en el programa de Ana Rosa.
Twitter / @elprogramadear
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en el programa de Ana Rosa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tirado de ironía este lunes tras el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho sustituyendo a dos de sus ministras, Reyes Maroto y Carolina Darias, por dos hombres. "Han sido dos cambios sin perspectiva de género", ha bromeado la mandataria que ha afirmado que "esto es cómo tapar una gran crisis con otro carné de partido".

Así lo ha señalado en una entrevista en Telecinco, minutos más tarde que Sánchez anunciase que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo (en sustitución de Maroto) mientras que José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad (sustituyendo a Darias). que no sabe mucho de ellos ni "qué tal van a hacer las cosas".

"Más allá de la broma, no sé de ellos, no sé qué tal van a hacer las cosas", ha indicado la mandataria regional. Sin embargo, ha comparado los cambios de su Gobierno con los de Sánchez: "Llevan del orden de 42 ministros, en la Comunidad de Madrid llevan cinco delegados del Gobierno y tres portavoces", ha recordado.

A su vez, Ayuso ha criticado que el Ejecutivo nacional "no pone nunca el acento en los problemas reales como la natalidad, los incendios forestales, una España cada vez más vaciada, juzgados colapsados, economía desastrosa, paro juvenil, desempleo a todos los niveles, desincentivo" o "crisis territorial". Esta ha explicado que hay una serie de problemas en España "que no están nunca en la agenda de este Gobierno".

Para la mandataria madrileña, las leyes que ha aprobado el Gobierno de Sánchez han sido de forma "no consensuada" y dentro de un nerviosismo porque saben que son "un gobierno terminal", que les queda "poco tiempo", y quieren que el gobierno que venga, el de "(Alberto Núñez) Feijóo", por muchas leyes que modifique quede todo en su "hoja de ruta", en su "narrativa a la izquierda de la izquierda".

Reformará la Ley Trans

Preguntada por la Ley Trans regional, la presidenta regional ha dicho que "no se va a quedar así" y que se realizará una "profunda reforma", ya que "la autodeterminación de género no tiene ningún sentido".

Ayuso ha explicado que esta ley nació en 2016 con el objetivo de dar "visibilidad y buscar el respeto" hacia estas personas. Por ahora, según ha concretado, no la ha cambiado porque no ha tenido mayoría parlamentaria para hacerlo. "Esto hay que hacerlo con sentido y escuchando a todos los afectados, las familias que tienen hijos transexuales, los propios transexuales, con asociaciones y con los médicos", ha señalado.

Limita a Madrid el problema con Vox

En cuanto a su 'ruptura' con Vox, ha dejado claro que no va a "buscar el entendimiento" con esta formación. "Hace unos meses desde Vox decidieron que yo era un problema, era el enemigo", ha lamentado. "Mi enemigo no es Vox, es cambiar las cosas en España", ha añadido Ayuso, tras recalcar que el problema se limita a Madrid y no a una "estrategia nacional".

"No tener Presupuestos en la Comunidad de Madrid; no poder crear una agencia de Ciberseguridad; paralizar los desarrollos urbanísticos del Ayuntamiento (de la capital) y ahora incluso ir en contra de su programa electoral paralizando unas deducciones fiscales que para Madrid son fundamentales para atraer inversión del exterior", ha explicado a alguno de los motivos de este alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento