Iberia busca 120 trabajadores para el aeropuerto de Ibiza con ESO o Bachillerato

Marí dice que se actuará en la zona en obras del Aeropuerto de Ibiza para mejorar su impacto visual
Imagen del aeropuerto de Ibiza.
RAUL URBINA
Marí dice que se actuará en la zona en obras del Aeropuerto de Ibiza para mejorar su impacto visual

La aerolínea Iberia busca trabajadores de cara a su campaña de vacaciones de Semana Santa. En concreto, es para uno de los aeropuertos españoles con más movimiento en estas épocas: el de Ibiza.

Tal y como recoge Diario de Ibiza, la aerolínea española requiere 120 trabajadores para agentes de rampa y de pasaje, puestos que tienen requisitos diferentes.

Para agentes de rampa, es necesario tener el título en Educación General Básica o en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Si no se tiene esta titulación, habrá que acreditar experiencia mínima de un año en actividades similares.

Además, el candidato debe contar con el carnet de conducir B y superar el proceso de selección: pruebas de esfuerzo físico, entrevista personal, reconocimiento médico y cursos formativos.

Los requisitos para el agente de pasaje son distintos: tener el título de Bachillerato o equivalente (sin esta titulación, habrá que acreditar una experiencia mínima de tres años en actividades similares), nivel alto de inglés y superar el proceso de selección: pruebas establecidas, entrevista personal, reconocimiento médico y cursos formativos.

Además, se valorará tener orientación al cliente y actitud de servicio, así como conocimiento de otros idiomas.

Requisitos comunes

También hay unos requisitos comunes para ambos puestos: contar con disponibilidad horaria, acreditar lagunas en el expediente académico o laboral de más de 28 días en los últimos 5 años. También se valorará tener el Permiso de Conducción en Plataforma (PCP) vigente, acreditar formación en Servicios Aeroportuarios o contar con carnets de conducir profesionales.

Iberia ofrece contratos temporales a jornada parcial, en turnos rotativos de lunes a domingo, en horario de tarde, mañana y noche, con un máximo de 30 horas semanales. El salario sin pluses ronda los 1.021,46 euros mensuales.

Para inscribirse es necesario entrar al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y luego hay que pulsar en 'Inscripción agente de rampa' o en 'Inscripción agente de pasaje', indicar un correo electrónico e ir completando los datos que van solicitando. El plazo acaba el 31 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento