Marta Riesco, despedida disciplinariamente de Mediaset: la periodista confirma que lo impugnará ante el juzgado

Marta Riesco.
Marta Riesco.
MEDIASET
Marta Riesco.

Después de que el pasado mes de febrero comunicara, entre lágrimas, que había vuelto a ser apartada de su papel frente a las cámaras en Telecinco, Marta Riesco ha confirmado este viernes que ha sido despedida de Mediaset.

La periodista llevaba desde 2017 trabajando en Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana encargada de programas como Ya es mediodía, Fiesta o El programa de Ana Rosa. Sin embargo, durante sus años como reportera y colaboradora en estos espacios, la madrileña ha vivido varios altibajos, especialmente tras la confirmación de su relación con Antonio David.

De estar en un segundo plano pasó a ser protagonista de la noticia y sus enfrentamientos públicos con algunos compañeros, especialmente de Sálvame, hicieron que la apartaran de su labor frente a las cámaras y la pusieran en otro edificio a "hacer fotocopias" durante meses, tal y como ella contó en redes.

Y es que Marta Riesco, a comienzos de febrero, reveló entre lágrimas que la habían vuelto a apartar después de su último enfrentamiento con Cristina Porta, que fue a la inauguración del museo de Ortega Cano como reportera de Sálvame.

De hecho, en estos casi dos meses, ha cambiado el Código Ético de Mediaset y los nuevos directivos del grupo de comunicación crearon una lista de 13 famosos de los que se prohibía hablar y mostrar imágenes, y ella era una de ellas, así como si novio.

Pero ahora, la productora ha ido más allá y la ha despedido disciplinariamente, tal y como ella misma ha confirmado en un comunicado en Instagram.

"No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", ha asegurado. "Por consejo de mis abogados, os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses".

A pesar de esta noticia, Marta Riesco también ha querido dar las gracias a sus compañeros de Unicorn y Mediaset por los buenos ratos que han pasado juntos: "Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer".

"Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, indestructible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento