CUT Citroën denuncia la disminución de 616 euros en la paga de beneficios

Fábrica de Stellantis en Vigo.
Fábrica de Stellantis en Vigo.
STELLANTIS
Fábrica de Stellantis en Vigo.

La sección sindical de la CUT Citroën denuncia la importante reducción en la paga de beneficios de los trabajadores de la factoría de Stellantis (antigua PSA Citroën) en Vigo, que disminuyó en 616 euros este 2023 con respecto al año anterior.

El sindicato acusa directamente a SIT, UGT y CC.OO. de firmar un acuerdo con la empresa en el que, según CUT, les avisaba del recorte que sufriría la paga por el descuento de impuestos. Así, de cobrar 2.343 euros durante el 2022, pasaron a recibir 1.727 euros este año en concepto de paga de beneficios.

Comparativa de la paga de beneficios.
Comparativa de la paga de beneficios.
CUT Citroën

En comparación con el resto de empresas del grupo, situadas en Francia y Estados Unidos, la española es la única que ha sufrido pérdidas en la paga de beneficios en el último años. Además, desde el sindicato se quejan de que, a pesar de que Vigo es la más productiva, su paga es 2.573 euros inferior a la francesa, que asciende hasta los 4.300 euros este 2023.

"No nos olvidamos tampoco de que a los compañeros franceses la empresa les premió en 2022 con una paga de 1.400 euros por la subida de la inflación", explican. A esto hay que sumarle que la sede de Francia disfrutó de un incremento salarial del 5,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento