Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi presentarán 'El Conquistador' en TVE

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.
GETTY IMAGES
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

RTVE se encuentra cada vez más cerca de estrenar su nuevo formato de reality de aventura. La adaptación a nivel nacional de El Conquistador, el formato de la televisión autonómica vasca, estará liderado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, según informa El Televisero. Ambos presentadores son ampliamente conocidos por su experiencia en este tipo de programas. 

De este modo, la extremeña vuelve a La 1 casi un año después de la cancelación de Maestros de la costura, aunque anteriormente ya había presentado dos ediciones de Pekín Express (2009 y 2010) para Cuatro, así como Supervivientes (entre 2011 y 2014) para Telecinco

Por otro lado, Iantzi, conocido como el presentador por excelencia de El Conquistador del fin del mundo en ETB, será el encargado de liderar el programa junto a su compañera. De esta forma, el vasco mantendrá su puesto desde que se estrenara el programa en su comunidad natal. Además, anteriormente ya había trabajado en Billete a Brasil (Cuatro) y Contigo al fin del mundo (Antena 3)

Según la cadena, este será "el concurso de aventuras más extremo". Por ello, no es de extrañar que se estén ultimando los detalles finales para el que se prevé ser la principal apuesta de la televisión pública por el entretenimiento. El formato intentará replicar el éxito que acumula en su cadena de origen, donde acumula el 20% de audiencia. 

Como ya se ha confirmado, la edición contará de 14 entregas que se emitirán en pleno prime time durante verano, como así ha asegurado Confidencial Digital. En cuanto al elenco de los 21 concursantes repartidos en tres equipos, aún no se tienen datos. 

Sin embargo, ya se ha confirmado que cada grupo estará capitaneado por un famoso y se dividirán dependiendo de sus capacidades físicas entre superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Cada equipo vivirá en un campamento diferente: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).

El casting de concursantes comenzó en marzo. Los participantes deberán enfrentarse entre sí durante cuatro semanas en el Caribe con la esperanza de conseguir el botín de 100.000 euros. 

"Si algo distingue a El Conquistador de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad", ha asegurado RTVE en el casting. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento