Gamarra afirma que el PP exhibirá su "criterio propio" de moderación en el "show político" de la moción de Vox

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
EFE
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes que su partido exhibirá su "criterio propio" de moderación, alejado de la política de "trincheras y de bloques", durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox, que ha calificado de "show que erosionará la democracia".

Tras asegurar que "sobran los motivos para censurar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gamarra ha insistido en que no hay posibilidades de que la moción prospere, por lo que ha defendido que se le desaloje a través de las urnas. "No puede utilizarse una moción de censura para una promoción personal u operación de propaganda a costa de la calidad democrática de nuestro país", ha advertido.

Gamarra, que ha inaugurado la nueva sede del Partido Popular en Bilbao junto al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se ha referido al debate de la moción de censura que comenzará este martes en el Congreso contra Pedro Sánchez planteada por Vox, que defenderá el economista Ramón Tamames. El PP se abstendrá en la votación final.

La número dos del PP, que intervendrá en el debate como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha asegurado que no hay que "engañarse" porque "la única moción de censura que se va a poder llevar a cabo es la de las urnas". "La primera posibilidad de censurar a Pedro Sánchez no se produce esta semana, sino el 28 de mayo, cuando tendrán todos los ciudadanos, vivan donde vivan, el poder de censurarle", ha manifestado.

En su opinión, la moción de censura, mecanismo "que establece la Constitución", no está siendo utilizada con "la finalidad constitucionalmente establecida", sino "como una campaña de marketing y por puro electoralismo".

"Nosotros en esto no participamos, porque para nosotros es clave el respeto a las instituciones y los instrumentos que nuestra propia democracia nos da. No puede utilizarse para la promoción personal o para una operación de propaganda a costa de la calidad democrática en nuestro país", ha subrayado Gamarra.

Por ello, ha insistido en que su partido no la apoyará: "No es una moción de censura. Estamos ante un 'show político' que va a erosionar nuestra calidad democrática y nosotros estamos para hacer las cosas de otra manera, estamos para fortalecer nuestra democracia desde la moderación, desde el centralismo y desde las respuestas y soluciones a los problemas que tienen los españoles".

"Hay algo muy claro, y es que a un 'Gobierno Frankenstein', que es lo que hay en la Moncloa con el respaldo parlamentario, la única moción de censura que se le puede hacer es la de las urnas, no cabe otra, y por tanto, es esa la que, desde el PP, vamos a promover, impulsar y ganar", ha manifestado.

A su juicio, la finalidad de esta moción de Vox no es la que "proponer constructivamente otro gobierno", pues el partido que lidera Santiago Abascal "no tiene ni un candidato a presidente ni un programa claro". "Por lo tanto, nosotros vamos a demostrar a los españoles que cabe otra manera de hacer política, desde la moderación, desde el respeto a las instituciones", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento