Anwita, la niña de 12 años con mayor cociente intelectual que Stephen Hawking o Albert Einstein

Aula de un colegio
Aula de un colegio
Getty
Aula de un colegio

Una niña de 12 años ha sido aceptada en Mensa, la sociedad mundial de superdotados, después de que una prueba de inteligencia revelara que tiene un cociente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Anwita Patil, de Sale, cerca de Manchester (Reino Unido), logró una puntuación de 162, la más alta posible en su categoría de edad, colocándola por encima de los científicos que se cree que tenían un cociente intelectual de alrededor de 160.

En declaraciones a Manchester Evening News, los padres de Anwita dijeron que estaban asombrados por la inteligencia natural de su hija mientras crecía.

Su madre, Anu, que tiene un doctorado en Matemáticas, dijo: "Solíamos hacer desafíos de matemáticas juntas, pero a veces no obtenía la respuesta y (Anwita) lo hacía".

"Ella piensa completamente diferente, y esto es por cosas que no se enseñan en la escuela", añadió la madre.

Anwita se sometió a dos pruebas cuando tenía 11 años que analizaron su capacidad lingüística y pensamiento lateral, así como su conciencia visual y espacial.

Después de lograr una puntuación máxima en una de las pruebas, pudo unirse a Mensa, la sociedad de alto cociente intelectual más grande y antigua del mundo, que solo acepta a aquellos que pueden demostrar que tienen un cociente intelectual en el 2% superior de la población.

Su madre y su padre, Jay, consultor del Sistema Nacional de Salud, dijeron que no estaban sorprendidos de que su pequeña hija pudiera para ser miembro, pero que no tenían idea de que aprobaría con la puntuación más alta posible.

"Anwita está bastante fascinada con las aplicaciones prácticas de las matemáticas en diversas materias, ya sea ciencia, ingeniería o informática", dijo Jay Patil.

"Anwita espera ayudar a resolver los desafíos sociales usando sus habilidades y experiencia cuando crezca", prosiguió.

Ahora se unirá a otros 18.000 miembros de Mensa en el Reino Unido e Irlanda, cuyo objetivo es proporcionar un "ambiente intelectual y social estimulante para sus miembros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento