Un niño de nueve años se convierte en el segundo graduado en secundaria más joven de la historia

David Balogun ya ha acabado el instituto... con 9 años.
David Balogun ya ha acabado el instituto... con 9 años.
WGAL TV
David Balogun ya ha acabado el instituto... con 9 años.

Un niño de nueve años de Pennsylvania, Estados Unidos se ha convertido en uno de los graduados de secundaria más jóvenes de la historia después de recibir su diploma de la Reach Cyber Charter School, a la que asistió de forma remota.

Tal y como recoge IFLScience, David Balogan, amante de las ciencias y los ordenadores, ya ha comenzado a trabajar para obtener su título con la esperanza de convertirse en un astrofísico y estudiar los agujeros negros.

Según los padres de David, criar a un niño con tanto talento ha sido un desafío. "Es un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión", dijo Ronya, la madre.

David ahora se presenta como la segunda persona más joven en graduarse de la escuela secundaria, solo superada por un niño de seis años en 1990 que luego recibió una maestría a los 14.

El niño, por su parte, asegura con modestia que su éxito académico se debe en gran parte a sus maestros, diciendo que siempre "apostaron por mí" y que él puede hacer lo que se proponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento