Becas para estudios universitarios 2023 en Extremadura: requisitos, plazos y cómo solicitar

El 73% de los 999 estudiantes convocados han aprobado la EBAU extraordinaria en Extremadura
Estas becas complementarias van destinadas a estudiantes extremeños.
20M EP
El 73% de los 999 estudiantes convocados han aprobado la EBAU extraordinaria en Extremadura

La Junta de Extremadura ha publicado en su Diario Oficial (DOE) la convocatoria de becas para estudios universitarios para el curso 2022/2023. Unas ayudas destinadas a los estudiantes universitarios de la región para premier el rendimiento académico a la vez que se ayuda a los estudiantes con menos recursos. Son becas complementarias a las concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Según se establece en la web de la Junta de Extremadura, habrá dos tipos de becas a conceder y para solicitarlas hay que cumplir determinados recursos:

Dos modalidades de ayudas

Habrá dos tipos de becas:

  • Beca por rendimiento académico: aquellos estudiantes que hayan obtenido un 8 o más en la prueba de acceso, estudios previos al primer curso de la universidad y en los cursos posteriores podrán solicitar una ayuda cuya cuantía será de entre 250 y 400 euros.
  • Beca por nivel de renta: si la renta de la unidad familiar del estudiante se encuentra por debajo de unos umbrales determinados se le concederá una cuantía de 500 euros. 

Requisitos para solicitar la beca

Podrán optar a estas becas las personas que se matriculen para estudios universitarios en la Universidad de Extremadura (UEx) o de grado en cualquier universidad de España (siendo en este caso obligatorio que no sea en estudios impartidos por la UEx o no se hubiera obtenido nota para acceder a ellos). 

En el caso de la beca por nivel de renta, deberá acreditarse la concesión de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional en esta materia.

¿Hasta cuándo pueden solicitarse estas ayudas?

Las solicitudes podrán presentarse desde el 16 de marzo hasta el 17 de abril de 2023, ambos incluidos.

¿Qué documentación es necesario presentar?

  • Modelo de solicitud firmado
  • ​Notificación que acredite la concesión de la beca de excelencia académica y/o la de renta del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • ​Documento de alta de terceros firmado
  • ​En caso de estudiar en otras universidad que no sean la Universidad de Extremadura: copia de matrícula, certificado de empadronamiento y acreditación de las calificaciones de la EBAU, cuando la titulación exista en la Universidad de Extremadura.

¿Cómo se pueden solicitar estas becas?

Pueden solicitarse telemáticamente a través del portal de la Junta de Extremadura habilitado para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento