El 'narcosubmarino' de Arousa llega a tierra para continuar con la investigación

El 'narcosubmarino' hallado en Arousa se encuentra vacío y será trasladado a A Illa esta tarde.
Imagen del 'narcosubmarino' hallado en Arousa.
EP
El 'narcosubmarino' hallado en Arousa se encuentra vacío y será trasladado a A Illa esta tarde.
Imágenes del 'Poseidón', el narcosubmarino localizado en Vilaxoán (Pontevedra).
Europa Press

El 'Poseidón', el narcosubmarino localizado en la mañana de este lunes a una milla de Vilaxoán, en la ría pontevedresa de Arousa, ya ha sido trasladado a tierra en el municipio de A Illa.

El submarino, de fabricación casera en fibra de vidrio, ha llegado sobre las 16,20 horas al puerto de Xufre, en A Illa, y ha sido izado en un varadero privado, donde los agentes se disponen a inspeccionarlo al detalle, una vez que ya se ha confirmado que no tiene droga en su interior.

En el operativo participan efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, bajo la atenta mirada del delegado del Gobierno, José Miñones, que se ha desplazado hasta la zona. Miñones ya adelantó, en declaraciones a los medios, que el vehículo está vacío.

El 'Poseidón', el 'narcosubmarino' localizado este lunes en la ría de Arousa. (ATLAS - EP)

Así lo ha señalado Miñones ante los medios de comunicación, donde ha dicho que tras una primera inspección ocular del interior del mismo, se ha comprobado que se encuentra sin ninguna carga de droga o cuerpo en su interior.

Preguntado sobre si se ha confirmado que el submarino es más grande de lo que inicialmente se calculó (unos 15 o 16 metros), Miñones ha subrayado que tiene unas dimensiones similares a las del batiscafo encontrado en 2019 en la ría de Aldán (que alcanzaba los 22 metros de eslora).

El delegado del Gobierno ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y en concreto en esta operación, tras dos días de trabajos para tratar de remolcar el submarino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento