Reflotan el narcosubmarino hundido en la ría de Arousa: los agentes no hallan droga dentro

Reanudan el operativo para tratar de reflotar el 'narcosubmarino' hundido en Arousa (Pontevedra)
Reanudan el operativo para tratar de reflotar el 'narcosubmarino' hundido en Arousa (Pontevedra)
Europa Press
Reanudan el operativo para tratar de reflotar el 'narcosubmarino' hundido en Arousa (Pontevedra)
Imágenes del reflotamiento del narcosubmarino.
Europa Press

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han logrado reflotar el narcosubmarino hundido a una milla del puerto de Vilaxoán, en Pontevdra. 

A la una de la tarde se ha conseguido reflotar la nave y ponerla en horizontal después de insuflar aire. Poco después, han entrado dentro para comprobar si había droga, pero no han encontrado nada. 

Los efectivos de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han retomado a primera hora de este martes las tareas para intentar reflotar el 'narcosubmarino' hundido a una milla de la costa de Arousa, frente al puerto de Vilaxoán (Pontevedra). Se han desplazado a la zona efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Marítimo, un helicóptero y varias patrullas de la Guardia Civil, además de otros efectivos.

Asimismo, se ha movilizado al remolcador 'Insuíña Rande', con base en el puerto de O Grove, con la finalidad de reflotar el semisumergible y poder así remolcarlo a tierra.

Este submarino fue avistado, semihundido, en la mañana del lunes por marineros que dieron aviso a las autoridades, y poco después se movilizaron efectivos de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional, con medios marítimos y aéreos, y también con despliegue en tierra.

Los investigadores barajan como principal hipótesis que este artefacto, de fabricación casera, esté vinculado con la actividad del narcotráfico y, en concreto, con las planeadoras que aparecieron varadas hace unas semanas en las costas de Ribeira.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, señaló en las últimas horas que la nave tendría entre 15 y 16 metros de eslora, aunque es necesario reflotarla y remolcarla para inspeccionarla a fondo y conocer cualquier detalle sobre la posible tripulación y carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento