Laura Matamoros actualiza su estado de salud tras ser diagnosticada de una enfermedad crónica hace dos años: "Me asusta"

La hija de Kiko Matamoros, Laura Matamoros.
La hija de Kiko Matamoros, Laura Matamoros.
GETTY IMAGES / EUROPA PRESS
La hija de Kiko Matamoros, Laura Matamoros.

Hace dos años que Laura Matamoros desveló que tras unos exámenes médicos había sido diagnosticada con glaucoma de baja presión en el ojo derecho. Este 12 de marzo, con motivo del Día Mundial del Glaucoma, la hija de Kiko Matamoros ha hablado de cómo ha evolucionado su enfermedad

En una entrevista para ¡Hola!, la influencer detalló cómo han sido estos dos años desde que fue diagnosticada. "De la mitad inferior de mi ojo derecho he perdido un 48 por ciento de visión. Pero al tener dos ojos, lo suplo", confesó la joven. 

Lo cierto es que, para ella, fue "un largo proceso" hasta que, finalmente, acudió a una clínica oftalmológica y, por ello, cree que el glaucoma "se podría haber diagnosticado antes". Aunque, al principio, Laura Matamoros afrontó la enfermedad con miedo e incertidumbre, ahora se encuentra más calmada.

"Dentro de la gravedad, mi caso está bastante estable. Es algo que me asusta, pero, en mi día a día, lo tengo muy interiorizado. Con la medicina de hoy en día, la verdad es que estoy tranquila", expresó la hija de Marián Flores. 

La joven explicó que lo natural en esta enfermedad es que "vaya a más". Sin embargo, ella está logrando su evolución gracias a los medicamentos que recibe. "Puedo tener alguna que me lloren más los ojos, pero no te quedas ciego de un día para otro. Es progresivo", expuso a la revista. 

Aunque Laura ha conseguido controlar el avance de su glaucoma, ya ha perdido casi la mitad de la visión de su ojo, un daño que es irreversible. "Nunca voy a mejorar la visión perdida, pero sí la puedo controlar", aseguró. 

"Cuanto más me sube o me baja la tensión, el nervio óptico se oprime y se va cerrando la visión. Para entendernos, el nervio óptico es como un hilo y, poco a poco, se va deshilachando. Para evitarlo, tengo unas gotas llamadas Saflutan. También hay pastillas para regular la tensión", expuso a la revista. 

Aunque no se trata de una enfermedad hereditaria, el padre de Laura, Kiko Matamoros, también padece de glaucoma en sus dos ojos y, de hecho, ya ha perdido totalmente la visión del ojo derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento