El alcalde de Sevilla prescinde de Juan Manuel Flores para las elecciones del 28-M y recupera a Myriam Díaz

  • Salen también los actuales ediles Juan Antonio Barrionuevo, Clara Macías y Amelia Hernández. 
  • A Díaz y la excomisionada del Polígono Sur se suma también el actual director de Economía, Ignacio González.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (izda.), en un Pleno municipal junto a dos de los concejales salientes, Juan Manuel Flores y Clara Macías.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (izda.), en un Pleno municipal junto a dos de los concejales salientes, Juan Manuel Flores y Clara Macías.
AYTO. SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (izda.), en un Pleno municipal junto a dos de los concejales salientes, Juan Manuel Flores y Clara Macías.

El PSOE ha cerrado su lista en Sevilla capital de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y en ella destaca la ausencia del actual delegado de Cohesión Social y Hábitat Urbano y del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y la incorporación de la exdelegada de Igualdad, Juventud y distrito Norte y actual directora del Grupo Socialista, Myriam Díaz. La candidatura será aprobada de forma inicial este lunes por la tarde en la reunión del Comité Provincial del PSOE que se celebrará en Utrera y será aprobada de forma definitiva el sábado en el Comité Federal.

Del actual equipo de gobierno, tampoco tendrán presencia en la lista electoral el delegado de Juventud y Ciencia y del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; la delegada de Recursos Humanos e Igualdad y del distrito Macarena, Clara Macías; ni la delegada de Empleo, Amelia Hernández, junto al ya citado Juan Manuel Flores, según informa el PSOE provincial en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado y reconocido el "gran trabajo realizado durante estos años de gobierno por parte de Flores, Macías, Barrionuevo y Hernández y su "compromiso permanente con la ciudad". Las cuatro personas han formado parte, con distintas responsabilidades, del gobierno de la ciudad desde 2015, y "continuarán vinculados al proyecto que está en marcha para la ciudad de Sevilla".

En este equipo sí continuarán el actual delegado de Economía, Comercio y Turismo y de los distritos Nervión y San Pablo y secretario general socialista de Nervión San Pablo, Francisco Páez; el delegado de Participación Ciudadana y de Este Alcosa Torreblanca y secretario de Organización de la agrupación Alesto, Juan Tomás Aragón; y la delegada de Salud y de los distritos Triana y Los Remedios y secretaria general de la agrupación Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar.

Asimismo, forman parte de esta lista el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo y secretario general de la agrupación Centro, Juan Carlos Cabrera; la delegada de Patrimonio y Bellavista La Palmera y secretaria general de Bellavista, Carmen Fuentes; el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara, secretario general de San Jerónimo; la delegada de Hacienda y presidenta del Pleno, Sonia Gaya; y la delegada de Limpieza y Distrito Sur, Marisa Gómez.

Junto a ellos, se incorporan a esta candidatura, además de la número dos, la profesora, investigadora y excomisionada del Polígono Sur, Mar González, el actual director de Economía y secretario general de la agrupación Macarena, Ignacio González; la secretaria general de la agrupación Cerro Amate, Natalia Buzón; el abogado Pedro Antonio Muñoz y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla, Rubén Manrique, además de la mencionada Myriam Díaz, que ocupaba el puesto 16 en la lista de las elecciones de 2019.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde, Antonio Muñoz, conforma un "equipo que garantiza la estabilidad en la gestión del gobierno y en el proyecto de transformación e impulso de la ciudad y que cuenta con perfiles con experiencia en la gestión, conocimiento y presencia en los distintos barrios de la ciudad de Sevilla".

"Es un equipo de gobierno sólido, con proyección de futuro y con gran capacidad de liderazgo, que tiene además el respaldo de las once agrupaciones socialistas de la capital. Se trata de una candidatura que cumple además con la igualdad con una distribución en cremallera", ha afirmado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento