Se busca el mejor dulce de Valladolid en la primera edición del Concurso Dulcería 2023

Repostero utilizando una manga pastelera.
Repostero utilizando una manga pastelera.
Getty Images
Repostero utilizando una manga pastelera.

Los dulces y Valladolid son algo que no se entiende por separado. En sus pastelerías y confiterías aúnan tradición y vanguardia para elaborar tejas de almendras, pastas, rosquillas, mantecados, empiñonados o el producto artesanal que más guste en cada casa. Por esta razón, Alimentos de Valladolid junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid han organizado el Concurso Dulcería 2023 que premiará al mejor Dulce Alimentos de Valladolid.

El certamen tendrá lugar el viernes 24 de marzo a las 12.00 horas en el edificio El Cubo, dentro de las actividades de la I edición de la Feria Dulcería 2023, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en el Espacio La Granja (anexo a El Cubo). El dulce ganador recibirá un premio de 600 euros.

Inscripciones hasta el 20 de marzo

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 20 de marzo a través de las páginas de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Confiteros de Valladolid. Podrán presentarse todos los profesionales del sector de la confitería de la capital y la provincia de Valladolid integrados en la marca de Alimentos de Valladolid o que se comprometan a su adhesión. 

Un factor esencial dentro de las valoraciones es que el dulce esté realizado con productos de la marca Alimentos de Valladolid. Además, se premiará la originalidad, la armonía sensorial, la durabilidad del producto, la presentación, la comercialización, así como que sea apto para intolerancias alimentarias.

 El Mejor Pastelero de España dentro del jurado

El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez, chef de Moulin Chocolat, The pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros, galardonado con el premio al Mejor Pastelero de España 2014 por la RGA y Prix au Chef Pàstissier de la Academia internacional de Gastronomía en 2017.

El resto del jurado lo componen el Chef del restaurante Alquimia de Valladolid, Alvar Hinojal que cuenta con una Estrella Michelín, la empresaria y gastronómica Loles Silva, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y del Centro Tecnológico de los Cereales (CETECE) Javier Labarga, y la publicista Natalia Cernuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento