Rivas tendrá por fin acceso a la M-50 a través de un enlace que se estrenará en junio

Enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.
Enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.
Ayuntamiento de Rivas
Enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

El Ayuntamiento de Rivas ha informado que, si todo va bien, estrenará el próximo mes de junio el enlace que conecte la localidad con la M-50, dando así respuesta a una petición histórica de los vecinos de este municipio que llevan 20 años al margen de esta autovía.

"Parecía imposible, pero aquí estamos por fin", dijo la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo. Estas obras comenzaron el pasado mes de junio de 2022, y justo un año después, la regidora destaca que los ciudadanos podrán disfrutar de este nuevo acceso que tanta falta hacía.

Según detalló Castillejo, la entrada y salida de la ciudad se realizará a través de la glorieta oeste y en dirección sur, hacia la A-3, "algo que también permitiría descongestionar la ciudad", ha añadido. A su vez, destacó que con este enlace los 20.000 vecinos de La Luna podrán circular por aquí sin la necesidad de atravesar toda la localidad, "como sucede actualmente".

"Queda muy poco tiempo para que esos boletines mañaneros de la radio apunten a una mejor descongestión en los accesos a la A-3, al menos desde nuestra ciudad", sostuvo, a lo que añadió que "esta es una victoria de toda la ciudad".

Los cálculos del Ayuntamiento establecen que con este enlace a la autovía de circunvalación se reducirá en un 20% el número de desplazamientos diarios que genera la ciudad en la A-3. Del mismo mod, han especificado que el trayecto desde la localidad hasta el centro de Madrid "se reduciría en diez minutos", también se produciría una mejora en los accesos a la A-2 y a la A-1 y abriría las puertas a un futuro polígono en el norte del municipio.

Por su parte, la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE), señaló que "más allá de que se cumplan los plazos, conviene resaltar que el enlace de Rivas con la M-50 va a ser una realidad de la que se van a beneficiar las miles de personas que necesitan salir hacia Madrid cada día".

Décadas de reivindicaciones

Desde el inicio de la construcción de la M-50, hace más de 30 años, el crecimiento población de Rivas ha pasado de poco más de 11.000 habitantes en 1990 a los casi 100.000 que tiene ahora. Por ello, la demanda vecinal de este enlace se ha convertido en histórica.

Esta autovía, con una longitud de 85 kilómetros, da cobertura a 18 municipios de Madrid donde no estaba incluido Rivas: Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Brunete, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, San Martín de la Vega, Mejorada del Campo, San Fernando, Coslada y Torrejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento