Manifestación feminista del 8-M en Córdoba: horario y recorrido

Concentración por el Día de la Mujer en Córdoba, 2019.
Concentración por el Día de la Mujer en Córdoba, 2019.
EUROPA PRESS
Concentración por el Día de la Mujer en Córdoba, 2019.

La ciudad de Córdoba también alzará la voz este 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, al igual que el resto de capitales de provincia andaluzas. A diferencia de otras grandes ciudades como Madrid o Sevilla en las que se realizarán dos grandes manifestaciones, en Córdoba se realizará una única movilización que unirá a todos los colectivos feministas.

La movilización ha sido convocada por la Plataforma Nosotras Decidimos bajo el lema "Feminismo, sin ningún género de duda" a las 18.00 horas en la Glorieta de la Cruz Roja.

Tras salir de la rotonda, los manifestantes continuarán su recorrido por el Paseo de la Victoria y la Ronda de Tejares. Seguirán por Cruz Conde, la Plaza de Las Tendillas y Claudio Marcelo hasta llegar a la Plaza de La Corredera, donde finalizará la movilización.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una manifestación en la Plaza de las Tendillas a las 12.00 horas.

Desde la Plataforma Nosotras Decidimos han exigido que "los violadores cumplan íntegras sus condenas" y han recordado que la voluntad política es esencial para acabar con los asesinatos machistas. "Cuando hablamos de voluntad política es mucho más que concentraciones a la puerta de ayuntamientos, lazos en las solapas, diseñados tuits de condolencias o pulseras moradas en mítines políticos cuando llega el 8 de marzo", han expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento