El conjunto de las televisiones de pago en España, que suman 88 canales, obtuvo el año pasado su récord de audiencia, al alcanzar el 9,8% de cuota de pantalla, cifra que aumenta hasta el 10,7% si se incluyen las emisiones en diferido, también su máximo histórico.
Según un informe divulgado este lunes por Barlovento Comunicación en base a datos de Kantar Media, la oferta televisiva se incrementó hasta los 154 canales en 2022, la mayor de los últimos once años, de los cuales 88 fueron de pago y los otros 66 en abierto.
Los canales dedicados al deporte suponen el 24% de la audiencia de las teles de pago y el líder de ellos es LaLiga TV, que emiten tanto Movistar+ como Orange TV.
Así, el deporte es la temática de mayor peso tanto en número de canales, como en audiencia, por delante del cine y de la ficción.
La cadena de pago sobre cine más vista es Canal Hollywood; en ficción (series y cine), Fox; de documentales, Canal Historia; infantil, Nick Jr; estilo de vida, Canal Cocina; de entretenimiento, AMC Break; musical, Fest; generalista, #0, y de información, Euronews.
Por operadores, Movistar+ es quien más canales de Pago medidos por Kantar distribuye, un total de 87 cadenas, de los que más de la mitad pertenecen a la Televisión Especializada. Le siguen Orange TV distribuye un total de 47 canales de pago medidos y Vodafone TV, que distribuye 43 canales de pago.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios