Conmoción en Reino Unido por una noche de fiesta con final letal: la misteriosa muerte de 3 jóvenes hallados tras buscarlos varias horas

De las tres amigas, sólo Sophie (primera por la izquierda) sigue con vida.
De las tres amigas, sólo Sophie (primera por la izquierda) sigue con vida.
FACEBOOK
De las tres amigas, sólo Sophie (primera por la izquierda) sigue con vida.
Un bombero sujeta una lona para proteger el lugar donde fue encontrado el coche.
Wochit

El asunto es todavía un misterio pero es una tragedia que tiene en vilo al Reino Unido. Cinco jóvenes salieron de fiesta en Gales y horas después habían desaparecido. De por medio, algo parecido a un accidente de coche y, de momento, tres muertos.

Sophie Russon, de 20 años, Eve Smith, de 21, y Darcy Ross, de 21, fueron vistas por última vez en las primeras horas del sábado, tras salir de fiesta en el popular bar Muffler de Newport.

Se cree que viajaron en un Volkswagen Tiguan con dos hombres, Rafel Jeanne, de 24 años, y Shane Loughlin, de 32, ambos de Cardiff, que también fueron dados por desaparecidos, informa el Daily Mirror.

Se supone que los cinco recorrieron 58 kilómetros hasta Trecco Bay, un parque de caravanas de la localidad costera de Porthcawl, en el condado de Bridgend, antes de ser vistos por última vez en Llanedeyrn, Cardiff.

Tres muertos y dos heridos

Durante el fin de semana, familiares y amigos de los desaparecidos recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda en un intento de encontrarlos, según la BBC. No se había visto a ninguno de los cinco desde las 2 de la madrugada del sábado, poco después de que Darcy y Rafel compartieran una publicación en Snapchat.

Horas después, un presunto accidente; presunto porque eso es lo que parece pero la policía aún lo investiga. El automóvil en el que viajaban fue encontrado a primera hora del lunes en la A48 en St Mellons, una de las principales carreteras de la ciudad. La policía cree que el coche se vio implicado en un accidente y se salió de la carretera.

Como resultado del supuesto accidente hay tres personas muertas y otras dos han sido trasladadas al hospital con heridas graves. Según el Daily Mail, Eve, Darcy y Rafel son los fallecidos. Sophie Russon y Shane Loughlin se encuentran hospitalizados después de pasar casi dos días entre los escombros del vehículo junto a sus amigos muertos.

Investigado como un accidente de tráfico

La hermana de Eve, Lauren Doyle, actualizó un post de Facebook en las primeras horas del lunes para confirmar que estaba entre los fallecidos. "No haré comentarios sobre nadie más que Eve Smith para confirmar que se ha confirmado su fallecimiento", ha escrito.

El caso se ha remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial, de acuerdo con el procedimiento habitual, cuenta la BBC. La policía de Gwent ha confirmado que la policía del sur de Gales está investigando el accidente.

La A48 Eastern Avenue en St Mellons ha sido cerrada en ambas direcciones mientras continúan la investigación policial. El cierre ha provocado retenciones en las carreteras que vienen de Newport.

¿Se tomó el asunto en serio la Policía?

La madre de Sophie Russon está pendiente de las heridas, graves, de su hija, pero ha podido también dar cuenta de su enojo con la actitud de la policía. Anna Certowicz, de 42 años, ha contado que los agentes le dijeron que "dejara de llamar" a la comisaría para pedir información.

No parecía importarles... No parecían creer que valiera la pena investigar"

"No parecía importarles. Tuve que conducir hasta Cardiff para llamar yo misma a las puertas porque no hacían nada. No parecían creer que valiera la pena investigar. Fue muy frustrante", ha dicho en declaraciones al Mail.

"Creo que asumieron que Sophie estaba de resaca en algún sitio, pero es una chica sensata que trabaja en un banco y no se ha tomado un día libre en tres años. No es alguien que esté de fiesta en Cardiff todo el tiempo. Los viernes por la noche es más probable que haga de canguro para que otras personas puedan salir. No desaparecería así sin más a menos que algo fuera mal", ha explicado Anna.

Por su parte, Rafel Jeanne es hijo del ex futbolista de Cardiff City, Leon Jeanne, quien una vez fue apodado el futbolista más prometedor de Gales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento