Requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros en Bizkaia

Web de la Agencia Tributaria para solicitar el cheque de 200 euros.
Información de la Agencia Tributaria para solicitar el cheque de 200 euros.
AGENCIA TRIBUTARIA
Web de la Agencia Tributaria para solicitar el cheque de 200 euros.

La nueva ayuda de la Agencia Tributaria de 200 euros para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio ya puede solicitarse en Bizkaia a través de la web de la Diputación Foral, que ha publicado además en su página web los requisitos, formas y plazos para solicitarla:

¿Quiénes pueden pedir la ayuda de 200 euros en Bizkaia?

La ayuda de 200 euros está destinada para:

  • Personas físicas que hayan realizado una actividad económica por cuenta propia o ajena y hayan estado dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  • Personas beneficiarias de una prestación o subsidio por desempleo.

No podrán ser beneficiarios de esta ayuda quienes estuviesen cobrando el ingreso mínimo vital o una pensión de la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre de 2022.

¿Qué requisitos son necesarios para pedir esta ayuda en Bizkaia?

  • Haber tenido durante 2022 la residencia habitual fijada en Bizkaia.
  • Que la suma de los ingresos percibidos en 2022 por el solicitante y la unidad familiar sea inferior a los 27.000 euros anuales.
  • Que la suma de los patrimonios de los miembros de la unidad familiar, sin incluir la vivienda habitual, sea inferior a los 75.000 euros a fecha del 31 de diciembre de 2022.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

¿Dónde se puede solicitar la ayuda de 200 euros en Bizkaia?

La ayuda de 200 euros se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de un formulario habilitado para ello y para lo que será necesario identificarse electrónicamente o con la clave Bak. Una vez solicitado, la Agencia Tributaria resolverá la concesión en el plazo de 3 meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento