Feijóo cree que en el 'caso Mediador' solo se conoce "la punta del iceberg" y acusa al PSOE de querer taparlo

  • El PP dice que hay controles "suficientes" en la entrada al Congreso y señala la "corrupción" del PSOE como única clave del caso de corrupción.
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en el Debate de la Nación, este martes.
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en el Debate de la Nación, este martes.
Chema Moya | EFE
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en el Debate de la Nación, este martes.

Una semana después de que comenzaran a conocerse los detalles del 'caso Mediador', la presunta trama de corrupción que salpica de lleno a un exdiputado socialista, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha entrado a valorar la que, según él, es una trama de "corrupción cutre y lamentable" de la que apenas se conoce "la punta del iceberg". 

"Esta mañana nos hemos enterado de cómo se frecuentaban prostíbulos durante el estado de excepción y de cómo se dormía en ellos porque la pandemia impedía volver a casa o a los hoteles; nos hemos enterado de mordidas, de comisiones, y de que esto afecta a un Gobierno autonómico, probablemente a uno o más ministerios y al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y quizá del Senado", ha apuntado ante los medios, tras lo cual ha subrayado "que los congresistas y senadores acudían a Madrid no a cumplir sus funciones, sino a divertirse de forma lamentable con todo tipo de prácticas, desde la droga a la prostitución".

Asimismo, el presidente popular ha acusado al PSOE de querer "tapar" la información, que cada día se va conociendo en la prensa. "Para un partido político es una bomba en sus principios éticos. Ya están sin tiempo para explicar quiénes son los 15 parlamentarios implicados. ¿Cómo no lo van a saber?", se pregunta Feijóo, al tiempo que advierte de que la verdad "siempre sale" a la luz.

A la misma hora en que el presidente popular atendía a los medios desde el Mobile Congress de Barcelona, la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, abordaba el también conocido como 'casi Tito Berni' en el Congreso de los Diputados, en la supuesta sede de los trapicheos. Así, en contra de lo que ha defendido el portavoz socialista, Patxi López, la portavoz considera que hay controles "suficientes" en la entrada al Congreso y señala la "corrupción" del PSOE como única clave del 'caso Mediador'.

"Tengo la sensación de que Patxi López quiere distraer la atención para justificar que lo que ha pasado es que faltan controles, pero esto no tendría que haber ocurrido. La clave está en la conducta de miembros de PSOE", ha respondido Gamarra, quien deja la puerta abierta de su grupo a pedir la apertura de una comisión de investigación, como PDeCAT y ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento