El tiempo en el País Vasco: estas son las zonas en alerta por temperaturas de hasta -6°C

Imagen de archivo de 2019 de una peregrina de camino a hacer la compra y entre la nieve, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo-País Vasco (España).
La ola de frío  en Euskadi
Europa Press
Imagen de archivo de 2019 de una peregrina de camino a hacer la compra y entre la nieve, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo-País Vasco (España).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado su previsión del tiempo para este martes 28 de febrero en Euskadi en lo que será una jornada muy fría en toda la región, provocada por el paso de la borrasca 'Juliette' y la masa de aire polar que atraviesa España.

Será un día helado en todo el País Vasco, donde las máximas no pasarán de los 7 grados en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que en el interior y en la provincia de Álava rondarán los 4 grados de máxima. Las heladas son generalizadas en toda la región, con temperaturas de hasta -2°C en zonas del interior.

Nubes, nieve y alerta amarilla por el frío

Será una jornada nublada en toda la región, con precipitaciones y nieve en gran parte del País Vasco, con una cota en torno a los 200 metros. Las mínimas continúan en descenso y en este sentido la AEMET ha emitido una alerta amarilla por bajas temperaturas en la Llanada alavesa (-6°C) y en el interior de Guipúzcoa (-4°C) para la madrugada del 1 de marzo. 

Se espera que para la jornada de mañana las mínimas se mantengan en la misma línea de forma generalizada, mientras que las máximas seguirán en la tónica decreciente de estos días. 

El temporal comenzará a desaparecer en los próximos días

Se prevé que será a partir de mañana cuando la borrasca 'Juliette' comience a desplazarse hacia el interior del mar Mediterráneo, aunque las bajas temperaturas se mantendrán en todo el país a lo largo de esta semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento