El tiempo en Extremadura: continúa el frío polar y las mínimas se desploman hasta los -4°C

El mes de noviembre fue "muy frío" en Extremadura, con un promedio 1,4 grados por debajo del valor de referencia
Invierno en Extremadura.
20M EP
El mes de noviembre fue "muy frío" en Extremadura, con un promedio 1,4 grados por debajo del valor de referencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión para este martes en Extremadura, donde las temperaturas continúan en descenso por la borrasca 'Juliette' y la ola de frío polar que atraviesa España.

A pesar de que no hay avisos meteorológicos que si se están dando en la zona norte del país, y de que será un día mayormente soleado en toda la región extremeña, las temperaturas máximas han descendido ligeramente y las mínimas se han desplomado. Las heladas han sido generalizadas en todo el territorio, con temperaturas de hasta -4°C en zonas del interior de la mitad sur, y rondando los -2°C en el resto de Extremadura.

Las máximas alcanzarán los 13 grados, siendo ligeramente más altas en la provincia de Badajoz, mientras que en el centro de la región difícilmente superarán los 10 grados según los datos de la AEMET.

Las temperaturas seguirán en la misma línea mañana

Será un día despejado, sin nubes y con vientos escasos pese al frío. Extremadura parece haberse librado de la peor parte del temporal provocado por la borrasca 'Juliette' y por la masa de aire gélido que se desplaza por todo el país y que ha dejado temperaturas negativas y nieve en gran parte del país. 

Según las previsiones de la AEMET, mañana cabe esperar un día similar, sin cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas ni en el cielo. 

Se prevé que la borrasca 'Juliette' proceda a desplazarse a partir de mañana, por lo que la ola de frío podría desaparecer a lo largo de esta misma semana en todo el país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento