Jueves Santo 2024 en Sevilla: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Muchos sevillanos se animaron a visitar no solo las hermandades que tendrían que haber procesionado el Domingo de Ramos, sino otras cuyas iglesias también permanecen abiertas cada día para que los fieles se acerquen. Es el caso de Santa Catalina y la Hermandad de la Exaltación.
La Hermandad de la Exaltación de Sevilla.
EP
Muchos sevillanos se animaron a visitar no solo las hermandades que tendrían que haber procesionado el Domingo de Ramos, sino otras cuyas iglesias también permanecen abiertas cada día para que los fieles se acerquen. Es el caso de Santa Catalina y la Hermandad de la Exaltación.

Sevilla cuenta los días para la celebración de una de sus tradiciones más esperadas: la Semana Santa, que este 2024 se celebrará del 24 al 31 de marzo. Unas jornadas de fiesta que se viven con un sentimiento especial en la capital andaluza, donde el arraigo y la tradición de sus hermandades y cofradías marcan las procesiones y los pasos religiosos.

Hermandades y cofradías que participan en el Jueves Santo de 2024 en Sevilla

Las hermandades y cofradías que realizan su estación de penitencia en el Jueves Santo son, por orden de aparición este año: la Hermandad de los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, el Valle, Montesión, la Quinta Angustia y Pasión.

Horario e itinerario de las procesiones del Jueves Santo 2024 en Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha encargado de publicar los horarios y recorridos oficiales de cada procesión de la Semana Santa 2024 de Sevilla. Así quedan los horarios y recorridos para el este Jueves Santo 2024:

Los Negritos (Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada, vulgo de los Negritos)

Salida de su templo, la Capilla de los Ángeles, a las 15.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.40 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.46 horas. Salida de la Catedral a las 19.43 horas y entrada a su templo (último paso) a las 23.20 horas.

Recorrido: Recaredo, plaza de San Agustín, Puerta de Carmona, calle San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo.

La Exaltación (Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas)

Salida de su templo, la Parroquia de Santa Catalina, a las 15.45 horas. Inicio en la carrera oficial a las 18.18 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 19.22 horas. Salida de la Catedral a las 20.18 horas y entrada en su templo (último paso) a las 23.30 horas.

Recorrido: calle Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y calle Santa Catalina.

Las Cigarreras (Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria) 

Salida de su templo, la Capilla de la Fábrica de Tabacos, a las 15.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 18.53 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 19.57 horas. Salida de la Catedral a las 20.50 horas y entrada a su templo (último paso) a las 23.50 horas.

Recorrido: patio de la fábrica de tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de Las Delicias, paseo de Cristóbal Colón, calle Postigo del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, jardines del Cristina (paseo Luis Cernuda), paseo de Las Delicias, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y patio de la fábrica de tabacos.

Montesión (Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos)

Salida de su templo, la Capilla de Monte Sión, a las 17.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.25 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.29 horas. Salida de la Catedral a las 21.35 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.30 horas.

Recorrido: Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y Feria.

La Quinta Angustia (Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima)

Salida de su templo, la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 19.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 20.10 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 21.14 horas. Salida de la Catedral a las 22.10 horas y entrada a su templo (último paso) a las 00.00 horas.

Recorrido: San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

El Valle (Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica)

Salida de su templo, la Iglesia de la Anunciación, a las 19.25 horas. Inicio en la carrera oficial a las 20.45 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 21.49 horas. Sale de la Catedral a las 22.51 horas y entrada a su templo (último paso) a las 00.40 horas.

Recorrido: Laraña, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Laraña.

Pasión (Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced)

Salida de su templo, la Iglesia colegial del Divino Pastor, a las 20.10 horas. Inicio en la carrera oficial a las 21.26 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 22.30 horas. Salida de la Catedral a las 23.50 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.15 horas.

Recorrido: plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y plaza del Salvador.

Recorrido de la Carrera Oficial de la Semana Santa 2024 en Sevilla

La carrera oficial, donde están colocadas las sillas y palcos disponibles para los ciudadanos, volverá a recorrer este 2024 las céntricas calles de Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución y Plaza Virgen de los Reyes hasta llegar a la Catedral de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento