Wladimir Klitschko estrena los tanques Leopard alemanes: "Hace un año no hubiera pensado en conducir este 'gato'"

Wladimir Klitschko posa ante un tanque Leopard.
Wladimir Klitschko posa ante un tanque Leopard.
TWITTER
Wladimir Klitschko posa ante un tanque Leopard.

Wladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados y hermano del alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, es uno de los primeros ucranianos que ha podido probar ya los famosos tanques alemanes Leopard que Occidente ha enviado a Ucrania para defenderse del ataque ruso.

El expúgil está junto a un grupo de soldados ucranianos que están siendo formados en Alemania sobre cómo operar el sistema de armas avanzado de los Leopard antes de su despliegue en el campo de batalla.

Klitschko publicó un vídeo a bordo de uno de los tanques en sus canales de redes sociales. "Hace un año, ni siquiera pensaba que estaría conduciendo un 'gato' así", dijo el exboxeador, de 46 años de edad.

El deportista describió los últimos doce meses como "un año de sufrimiento en el que nuestra fuerza de voluntad se hizo mayor que nunca" y describió al pueblo ucraniano como "fuerte como un tanque".

Posteriormente, agradeció a Alemania y al mundo libre su continuo apoyo a la causa ucraniana. Polonia ya ha entregado cuatro Leopards a Kiev, con tripulaciones capacitadas sobre cómo operar, mantener y luchar utilizando la plataforma de armas altamente avanzada.

Los países occidentales se han comprometido a enviar diferentes vehículos blindados pesados a Ucrania, incluido el Abrams de EE UU y el Challenger 2 de Gran Bretaña para contrarrestar los T-72 de Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento