El embajador de Rusia en la ONU interrumpe un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania

El embajador ruso en la ONU, interrumpiendo el minuto de silencio.
El embajador ruso en la ONU, interrumpiendo el minuto de silencio.
BBC
El embajador ruso en la ONU, interrumpiendo el minuto de silencio.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas guardó este viernes un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania, después de que el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Dmytro Kuleba, acusara a Rusia de genocidio contra su pueblo.

Sin embargo, el silencio fue interrumpido por el enviado de la ONU de Rusia, quien insistió en que se guardara para "todos los que han muerto" en el conflicto, incluidos los desde 2014.

"Todas las vidas son invaluables", dijo Vasily Nebenzy, el enviado de la ONU de Rusia, quien en la misma sesión en la ciudad de Nueva York acusó al oeste de usar el Consejo de Seguridad para impulsar su propia agenda.

Kuleba propuso un minuto de silencio para honrar a las "víctimas de la agresión" durante la sesión del viernes, para conmemorar el primer aniversario de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Pero mientras él y otros miembros de la asamblea se pusieron de pie, el embajador ruso encendió su micrófono e insistió: "Nos estamos poniendo de pie para honrar el recuerdo de todas las víctimas de lo que sucedió en Ucrania, a partir de 2014".

Los miembros de la Asamblea se vieron obligados a sentarse nuevamente para escuchar a Nebenzy. "Todos los que han muerto. Todas las vidas son invaluables", dijo el embajador ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento