El truco del limón en el sofá de tela para eliminar las manchas fácilmente

Una mujer limpia la tapicería de un sofá.
Una mujer limpia la tapicería de un sofá.
Getty Images
Una mujer limpia la tapicería de un sofá.

La limpieza habitual de la tapicería de sillas o sofás en casa es sencilla si se cuenta con un aspirador para poder eliminar el polvo, los ácaros y la suciedad acumulada por el uso. Sin embargo, cuando hay alguna mancha que se queda incrustada sobre la superficie del sofá, no sirve solo con aspirar, sino que se deben seguir algunos pasos para su limpieza total. 

De este modo, puedes coger nota de este truco tan sencillo de limpieza, que es efectivo y rápido de realizar, y para el que solo se necesita un ingrediente casero y natural, muy fácil de conseguir, con el que poder actuar sobre la mancha y eliminarla por completo: el limón.

Pasos para limpiar con limón las manchas del sofá

Para poder limpiar las manchas incrustadas en el tejido del sofá solamente habrá que exprimir el zumo de un limón, que se deberá mezclar a partes iguales con agua, para crear el producto desincrustante. También se puede añadir a la mezcla un poco de alcohol. 

Tras hacer la mezcla, basta con aplicarla directamente sobre el tejido, frotando suavemente con un cepillo de cerdas ligeras, para no dañar la tapicería, y dejando actuar unos minutos. 

Como último paso, si se ha quedado algún resto de producto o se quiere aclarar, se puede añadir un poco de jabón mezclado con agua, volviendo a frotar y retirando los últimos restos con un paño limpio y seco. Finalmente, es recomendable secar con un secador o con la plancha, pero nunca tocando la base con la superficie, ya que se podría quemar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento