España, el destino favorito de la realeza para descansar: de Amalia de Holanda a Guillermo de Luxemburgo

La familia real holandesa en la Feria de Sevilla en 2019.
La familia real holandesa en la Feria de Sevilla en 2019.
Europa Press via Getty Images
La familia real holandesa en la Feria de Sevilla en 2019.

Las visitas de algunos miembros de las familias reales europeas en los últimos meses a España dejan claro que nuestro país es uno de sus destinos favoritos. Como ya venían haciendo desde hace años, los royals ven aquí el lugar idóneo para descansar de su rutina e incluso disfrutar de las tradiciones de cada zona.

Hace unos días salió a la luz una nueva visita de la princesa Amalia de Holanda a Madrid, poco después de que lo hiciera junto a su madre. Sin embargo, no era su primera vez en España, puesto que Guillermo y Máxima, en ocasiones solos y en otras junto a sus hijas, han viajado al país muchas veces. 

Y precisamente el origen de su relación está en la Feria de Abril de Sevilla, donde se conocieron y volvieron años más tarde para celebrar su aniversario de boda, desplazándose también a Córdoba, Jerez de la Frontera y Granada.

La princesa Amalia de Holanda.
La princesa Amalia de Holanda.
Patrick van Katwijk / GETTY IMAGES

La pareja real pasó la Semana Santa de 2013 en Cabo de Gata, en Almería, donde estuvieron a su vez Victoria, la princesa heredera de Suecia, su marido Daniel y su hija Estelle. 

Los paraísos naturales, un gran atractivo

Muchos de los royals que vienen a España de vacaciones lo hacen para disfrutar de su naturaleza. Las aguas cristalinas de Formentera han visto disfrutar a varios rostros reconocidos de la realeza, como es el caso de Haakon y Mette-Marit de Noruega, que fueron a la isla en el verano de 2019 junto a sus hijos.

La hermana de él, la princesa Marta Luisa, tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar de las playas españolas, pero ella decidió hacerlo en Vejer de la Frontera (Cádiz) mientras su hija Emma Tallulah se encontraba inmersa en una competición ecuestre.

Y si hay una zona en la que la naturaleza es uno de sus principales reclamos es el norte. Además, muchos son asiduos a hacer el Camino de Santiago. Felipe y Matilde, los reyes de Bélgica, ya lo han hecho varias veces, al igual que Guillermo de Luxemburgo, el heredero del Gran Ducado.

Lo que también llama la atención de la realeza es el vino. De hecho, Federico y Mary de Dinamarca son muy amigos de Peter Sisseck, fundador de las bodegas Dominio de Pingus y Hacienda Monasterio. Con él visitaron en 2019 las tierras vinícolas de la Rivera del Duero y frecuentaron Peñafiel, uno de los pueblos más bonitos, que está situado en Valladolid.

No solo de vacaciones, también de residencia

Algunos miembros de las casas reales europeas no han tenido suficiente con venir a España de vez en cuando para descansar y han decidido establecer su residencia en la península. Es el caso de Ernesto de Hannover que, al igual que su hijo Christian y su esposa Sassa de Osma, está viviendo en Madrid.

El jefe de la casa güelfa se vio atraído por el amor de su pareja Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo, con la que se le puede ver pasear por el Madrid de los Austrias. 

Quien también reside gran parte del año en España es Birgitta de Suecia. La hermana de Carlos Gustavo, a pesar de tener fijada su residencia en Alemania, pasa hasta diez meses en Mallorca, donde disfruta de su amor por el golf.

Ernesto de Hannover y su pareja Claudia Stilianopoulos.
Ernesto de Hannover y su pareja Claudia Stilianopoulos.
Europa Press via Getty Images
Mostrar comentarios

Códigos Descuento