La primera entrevista de Pablo de Grecia como rey tras la muerte de Constantino: "Mi papel será mantener el ejemplo de la familia"

Pablo de Grecia
Pablo de Grecia
Europa Press via Getty Images
Pablo de Grecia

A pesar de todos los rumores que había sobre la posibilidad de que Pablo de Grecia y Marie Chantal dejasen Nueva York, finalmente no regresarán a Atenas. Lo ha reconocido el propio príncipe en sus primeras declaraciones oficiales, en una entrevista para Point de Vue.

Pablo considera que no tienen ninguna responsabilidad estatal que le obligue a trasladar su residencia, pero sí que tiene un compromiso con su país desde un punto de vista familiar. "Mi papel será mantener el ejemplo de la familia. Seguiremos unidos y manteniendo fuertes lazos con nuestro país", ha asegurado.

El hijo de Constantino no cree que su amor por Grecia cambie dependiendo del lugar donde viva y tiene claro que continuarán en Estados Unidos para así compaginar mejor su faceta en el mundo de las financias y su nuevo papel como jefe de la Casa Real helena, aunque afirma que no va a "asumir un papel oficial".

Pablo asume que no va a ser tarea fácil esta nueva etapa: "Llevar un título de príncipe heredero o monarca reinante disminuye los problemas de la administración. Pero cuando vives en el mundo normal, tienes que combinar dos vidas que no siempre son compatibles".

El sobrino de la reina Sofía está totalmente comprometido con su labor como padre y tiene el total apoyo de su mujer. Ambos trabajan cada día para que sus cinco hijos, Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Aristides, sigan progresando como lo han hecho hasta ahora.

Precisamente su hijo Constantino Alexios es quien ahora pasa a ser el príncipe heredero. Aunque es el segundo hijo de la pareja, es él porque se trata del mayor de los varones. Sin embargo, como ha confirmado su padre, no llevará a cabo ningún papel oficial, pero ya le ha dado un consejo: "Lo único que puedo sugerirle es que siga el ejemplo de su abuelo, que sea una buena persona".

Con esta entrevista ha quedado claro que Pablo y Marie Chantal no se van a trasladar por ahora a Atenas. A pesar de ello, tienen pensado comprar en un futuro una vivienda en la ciudad griega para estar más cerca de su madre y sus hermanas cada vez que viajen hasta allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento