Así será el futuro de la infanta Sofía en Gales: muchos deportes, nuevas instalaciones y la oportunidad de ser periodista como su madre

La infanta Sofía.
La infanta Sofía.
Getty Images
La infanta Sofía.

El 2023 va a ser uno de los años más importantes para la infanta Sofía. La benjamina de la familia, que cumplirá 16 el próximo 29 de abril, tiene por delante dos grandes retos. Uno de ellos es hacer la confirmación y el otro, mucho más desafiante, trasladarse a Gales para cursar el bachillerato en el UWC Atlantic College, como la princesa Leonor.

Esta será hasta ahora la etapa más trascendental de su vida puesto que es la primera vez que va a vivir en otro país, fuera de su casa. Sin embargo, para sobrellevar mejor la situación cuentan con un sinfín de actividades en el internado que harán que pueda disfrutar y aprender en su tiempo de descanso de sus estudios.

La hija de Felipe VI, que no coincidirá con su hermana porque esta finaliza el bachillerato en este curso, llegará a Reino Unido el próximo 29 de agosto. Lo hará para, como el resto de sus compañeros, tener unos días de adaptación, hasta que el 5 de septiembre comiencen las clases.

La princesa Leonor y la infanta Sofía.
La princesa Leonor y la infanta Sofía.
Europa Press via Getty Images

Quizá una de las razones por las que los reyes han mandado a Sofía al UWC Atlantic College es porque, además de la formación educativa común, llevan a cabo un programa para hacer de los jóvenes unas personas capaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Y uno de los primeros pasos consistirá en hacer amigos. La infanta tendrá que conocer a personas de todo el mundo y compartirá habitación con cuatro chicas. Junto a ellas vivirá al máximo la experiencia del colegio en todos sus ámbitos.

Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
BALLESTEROS / EFE

Sofía tendrá la oportunidad de disfrutar del mar a través de su compromiso, puesto que además de bañarse o practicar surf, podrá involucrarse en la mejora del paseo marítimo. También sabrá lo que es trabajar en una ONG y conocer todos sus entresijos, aunque podría elegir igualmente formar parte de New4You, iniciativa estudiantil de ayuda a los estudiantes becados.

Asimismo, el internado ofrece a sus estudiantes la posibilidad de entrar en su unidad de Big Data, creada con el objetivo de que entiendan la importancia de los datos en el mundo actual. 

La infanta Sofía tendrá un amplio abanico de deportes entre los que elegir con qué ponerse en forma. Algunos son muy conocidos, como es el caso de la zumba, el tai-chi, el baloncesto o el tenis. Sin embargo, también podrá practicar la calistenia, que utiliza el propio peso corporal y combina flexiones, abdominales y burpees, o el floorball, algo parecido al hockey interior. Además, podría hacer fighting fit, que coordina kickboxing, boxeo, kárate y sesiones de fitness.

Durante su etapa de bachillerato, la hija de Letizia tiene la opción de comenzar a desarrollarse profesionalmente formando parte de una productora audiovisual, digitalizando el archivo de imágenes y diapositivas antiguas del centro o como periodista en el periódico estudiantil.

La infanta Sofía vivirá todas estas actividades en unas instalaciones totalmente nuevas, puesto que el UWC Atlantic College se ha renovado en los últimos meses. De hecho, una de sus residencias, Powys House, ha mejorado todas sus zonas. En cuanto a las zonas comunes de todos los estudiantes, se ha creado un departamento de música incluso con un aula con nuevos ordenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento