El truco de las abuelas para limpiar las manchas de aceite de la ropa

Una persona lava una prenda de ropa en un barreño.
Una persona lava una prenda de ropa en un barreño.
Getty Images
Una persona lava una prenda de ropa en un barreño.

Las manchas de aceite en la ropa son muy frecuentes, ya que es común que este ingrediente salpique mientras se está cocinando o durante la comida, lo que hace que haya que tratar la mancha específicamente y lo antes posible para que salga por completo de la prenda, ya que echar la ropa a la lavadora muchas veces no es suficiente.

Por ello, conviene conocer un truco muy fácil y rápido de limpieza, que han usado desde siempre nuestras abuelas para poder quitar las manchas de aceite de la ropa sin que quede ninguna marca en la ropa, usando para ellos dos ingredientes muy conocidos sencillos de conseguir. 

El truco para quitar las manchas de aceite de la ropa

Lo primordial a la hora de limpiar una mancha de un tejido de ropa es actuar cuanto antes. De hecho, nada más mancharse la prenda, se debe coger un papel absorbente y limpiar la mancha tocando sobre ella, sin frotar, ya que la mancha se extendería más.

Después, lo antes posible, se recomienda utilizar vinagre, que es uno de los productos de limpieza caseros más conocidos y tradicionales, para aplicarlo directamente sobre la mancha, dejándolo actuar antes de meterlo a la lavadora. 

Lo mismo se puede hacer con el limón, que también es utilizado en muchas tareas de limpieza en el hogar. de este modo, basta con coger un poco de zumo de limón y aplicarlo directamente sobre la mancha, antes de enjuagar con agua y meterlo en la lavadora para terminar de limpiar la prenda.

Otro último truco consiste en mezclar vinagre con bicarbonato para crear una masa con la que frotar la mancha directamente. Luego, se enjuaga la prenda con agua 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento