Estos son los cien mejores médicos de España, según la revista 'Forbes'

  • La publicación da a conocer su lista por sexto año consecutivo. 
Paciente en la consulta de un médico.
Paciente en la consulta de un médico.
Getty Images
Paciente en la consulta de un médico.
Esta sexta edición vuelve a estar liderada por la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña.
Atlas

La revista Forbes ha publicado, por sexto año consecutivo, su lista con los cien mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. Estos facultativos desarrollan su actividad tanto en centros públicos como privados.

Entre ellos se encuentran especialistas que ejercen en hospitales como Vall d'Hebron, Ramón y Cajal, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Fundación Jiménez Díaz, La Paz o Gregorio Marañón. También se cita al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario de Cruces, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Centro Médico Teknon, el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Clínico de Valencia o el Hospital German Trials i Pujol, entre más de 60 centros.

La lista de mejores doctores de esta edición refleja 26 especialidades médico-quirúrgicas, después de que se haya incorporado Inmunoterapia. Esas especialidades van desde Cardiología, Neumología, Neurología, Interna o Hematología hasta Urología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología u Oftalmología, pasando por Angiología y Cirugía Vascular, Traumatología u Oncología Médica y Radioterápica, entre otras.

Para realizar este prestigioso listado se tienen en cuenta las opiniones de los profesionales del sector de la salud, además de los reconocimientos que han recibido, la ocupación en puestos de relevancia y las aportaciones que han realizado en el plano asistencial, investigador y docente.

La lista la encabeza la Comunidad de Madrid, con doctores como Ana P. Montero y Joaquín Sastre en Alergología; José Ángel Cabrera, Antonio Fernández y Carlos Macaya en Cardiología, o Lorena Flor Pingarrón, José Ignacio Salmerón y Juan Rey Biel en Cirugía Oral y Maxilofacial. La región aporta asimismo al único referente del listado en Angiología y Cirugía Vascular, la especialidad que se ocupa de las enfermedades del sistema vascular arterial, venoso y linfático. Se trata del doctor Pablo Gallo, quien dirige la Unidad de Angiología y Patología Vascular del Hospital Ruber Internacional, además de atender en el Hospital San Rafael.

Cataluña, por su parte, es la segunda comunidad que más profesionales aporta a la lista, con 18 médicos de 13 especialidades. Así por ejemplo, en Traumatología y Cirugía Ortopédica hay tres: Pablo Clavel, Ramon Cugat y Ferran Pellisé. La Oncología Médica y Radioterápica incluye a Javier Cortés y Josep Tabernero, a los que se suma Raymond Miralbell en Oncología Radioterápica. 

En Oftalmología resaltan Elena Barraquer y Amadeu Carceller. Tambié  hay dos profesionales de Hematología y Hemoterapia: Francesc Bosch y Susana Rives Sola. En Cardiología se incluye a Antonio Berruezo, en Cirugía Cardiovascular a Xavier Ruyra, en Cirugía General y del Aparato Digestivo a Antonio de Lacy, en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora a Vicente Paloma, en Cirugía Torácica a Laureano Molins, en Medicina Interna a Ángel Charte González, en Neurología a Àngels Bayés, en Pediatría a Héctor Boix, y en Urología a Antonio Alcaráz.

De Andalucía destacan, en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Salvador Morales Conde; en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Pedro Tomás Gómez Cía; En Endocrinología y Nutrición, María Asunción Martínez Brocca; en Ginecología y Obstetricia, Adolfo López y Tania Manrique, y en Hematología y Hemoterapia, Pilar Llamas Sillero. 

En el caso de la Comunidad Valenciana aparecen cuatro facultativos: en el apartado de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de nuevo, el doctor Pedro Cavadas; en Oncología, Andrés Cervantes, así como Anna María Lluch, y en Pediatría, a Lucía Galán.

Aquí puedes consultar la lista completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento