Llega la estabilidad y el tiempo soleado a Madrid: estas serán las temperaturas máximas y mínimas para esta semana

Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.
Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.
EUROPA PRESS
Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.

Un gran episodio de calima se aproxima a la Península Ibérica tras su paso por el archipiélago canario como consecuencia del descolgamiento de una DANA que provocará una confluencia de vientos que desplazarán este polvo sahariano en suspensión hacia la Península. Las zonas más afectadas serán, sobre todo, aquellas que se encuentren en el suroeste peninsular, en el Golfo de Cádiz, en zonas de Estrecho y Alborán.

En la Comunidad de Madrid no se espera ningún fenómeno meteorológico destacable por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para lo que queda de semana. De hecho, los termómetros comenzarán a mostrar valores más elevados, sobre todo durante el fin de semana, con máximas que podrían rozar los 20 grados en algunos puntos de la región.

Suben los termómetros esta semana en Madrid

Para este jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas mínimas podrían descender ligeramente y las máximas aumentar durante el día. Seguirán produciéndose heladas, pero serán débiles y en el sureste. Así, se registrarán máximas de 17 grados en Alcalá de Henares, de 18 grados en Aranjuez y de 16 grados en la capital. Mientras, las mínimas podrían bajar a -1 grado en puntos como Aranjuez o Alcalá de Henares, mientras que en el resto de la región se mantendrán en torno a los 3 grados.

El viernes se espera que los termómetros rocen los 20 grados en algunas zonas de la comunidad, como Aranjuez, con cielos despejados y heladas débiles en la Sierra. Así, estas serán las temperaturas previstas para este día en determinadas zonas de la comunidad:

  • Alcalá de Henares: -1ºC / 18ºC
  • Aranjuez: -2ºC / 19ºC
  • Collado Villalba: 4ºC / 16ºC
  • Getafe: 1ºC / 17ºC
  • Madrid: 3ºC / 16ºC
  • Navalcarnero: 3ºC / 16ºC
Mostrar comentarios

Códigos Descuento