Cazas de la OTAN interceptan tres aviones de guerra rusos en la frontera de Polonia que suponían "un peligro" para la seguridad aérea

Dos F-35 de los Países Bajos han despegado para interceptar las aeronaves rusas.
Dos F-35 de los Países Bajos han despegado para interceptar las aeronaves rusas.
OTAN
Dos F-35 de los Países Bajos han despegado para interceptar las aeronaves rusas.

Dos cazabombarderos F-35 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, escoltados por Eurofighters alemanes, interceptaron este lunes a tres aviones de combate rusos que volaban cerca del espacio aéreo de Polonia, según ha informado el Ministerio de Defensa holandés.

Los cazas neerlandeses despegaron de la base aérea polaca de Malbork después de que los aviones rusos "ignoraran las normas internacionales de seguridad aérea" y los escoltaron desde la distancia.

"Hoy temprano, la alerta de reacción rápida holandesa (QRA) se activó en Polonia para realizar la primera misión de interceptación. Dos cazas F-35 fueron enviados al aire para identificar y escoltar una formación de aviones", informó la Defensa neerlandesa en un comunicado.

"Tras su identificación resultaron ser tres aeronaves: un IL-20M Coot-A ruso que iba acompañado de dos SU-27 Flankers. Los F-35 holandeses escoltaron la formación desde la distancia y entregaron la escolta a los socios de la OTAN", añadió en el comunicado.

Los aviones rusos se acercaron al espacio aéreo de Polonia, país miembro de la OTAN, desde el enclave ruso de Kaliningrado y, según el Comando Aéreo de la Alianza Atlántica, representaban un peligro para la seguridad aérea: "Los F-35, con el apoyo de Eurofighters alemanes, siguieron a los aviones rusos que representaban un peligro para otros usuarios del aire al ignorar las normas internacionales de seguridad aérea".

El Ministerio de Defensa neerlandés ha explicado que hay 8 cazas F-35 holandeses en Polonia para la vigilancia del espacio aéreo de la OTAN sobre Europa del Este. "Cuando sea necesario, dos aviones despegarán en minutos para interceptar otro avión. Esto sucede, por ejemplo, cuando un avión se acerca al espacio aéreo de la OTAN sin identificarse", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento