Vuhledar, la última masacre para el ejército de Putin en Ucrania: "Les dispararon como a pavos en un campo de tiro"

Blindados rusos destruidos en su avance hacia Vuhledar.
Blindados rusos destruidos en su avance hacia Vuhledar.
Telegram
Blindados rusos destruidos en su avance hacia Vuhledar.
Blindados rusos destruidos en su avance hacia Vuhledar.
Telegram

El ejército ruso ha fracasado en su intento de tomar la ciudad de Vuhledar, en la región de Donetsk, una derrota que le ha costado numerosas bajas y la pérdida de una importante cantidad de equipamiento militar, como carros de combate, según han subrayado las autoridades militares ucranianas.

Las tropas de Vladimir Putin intentaron a principios de febrero conquistar Vuhledar, destacado centro minero al suroeste de la ciudad de Donetsk, con una especie de ataque suicida en campo abierto, que permitió al ejército ucraniano destruir con facilidad las unidades enemigas.

Una brigada de casi 5.000 soldados fue aniquilada prácticamente por completo y al menos 130 blindados fueron destruidos por el ejército ucraniano, según detalla el periódico británico Daily Mail.

En canales de Telegram y otras redes sociales se han difundido imágenes de la masacre de Vuhledar. En algunas de ellas se aprecia, por ejemplo, cómo un contingente de blindados rusos es completamente destruido, algunos de ellos por pisar minas antitanque al intentar atravesar un campo minado, otros al ser objetivo fácil de la artillería ucraniana.

La masacre sufrida en Vuhledar ha provocado numerosas críticas en Rusia contra los mandos militares que ordenaron esa ofensiva. "Les dispararon como a pavos en un campo de tiro", afirmó el exministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Igor Guirkin.

"Muchos buenos tanques T-72B3/T-80BVM y los mejores paracaidistas e infantes de marina fueron liquidados. Solo los idiotas atacan de frente en el mismo lugar, fuertemente fortificado y extremadamente incómodo para los atacantes durante muchos meses seguidos", añadió Guirkin, que hizo referencia a los reiterados intentos del ejército ruso de tomar Vuhledar.

Por su parte, Evgeny Nazarenko, portavoz de una de las unidades ucranianas defensoras, declaró en el Daily Mail que los avances rusos se habían visto fácilmente desde edificios de gran altura de Vuhledar cuando cruzaban campos abiertos hacia la ciudad. "Nosotros estamos arriba y ellos abajo. Son perfectamente visibles", dijo.

Asimismo, muchos blogueros militares rusos, que diariamente comentan y analizan la invasión rusa para miles de seguidores en las redes sociales, han criticado a los altos mandos y han pedido que asuman responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento