Los 'streamers' Karchez y Abby dan su opinión sobre la polémica de AuronPlay: "La presunción de inocencia me da igual"

Los 'streamers' Karchez y Abby.
Los 'streamers' Karchez y Abby.
TWITCH
Los 'streamers' Karchez y Abby.

Cada vez se hace más difícil para los streamers ignorar la polémica de AuronPlay. Sin embargo, estaba claro que posicionarse podía salir caro y así lo están comprobando Karchez y, sobre todo, Abby en las últimas horas.

La pareja de streamers ha sido de las pocas que ha criticado el comportamiento de AuronPlay en 2013, cuando, supuestamente, mandó mensajes muy subidos de tono a adolescentes de 13 o 14 años mientras él tenía 24. 

"Han salido unas cuantas personas a sacar pruebas y aun así se les está poniendo en duda. ¿Qué más prueba se necesita?", comentaba Abby enfadada después de que Claudia, una de las chicas que haya revelado el tipo de mensajes que recibía de Auron, haya sido objeto de acoso e, incluso, le hayan eliminado la cuenta. 

"No voy a ir a acosar a nadie, voy a creer siempre a la víctima", ha defendido, rechazando "la presunción de inocencia": "Prefiero creer a una posible mentirosa que a un posible abusador".

Un punto de vista que le ha costado cientos de mensajes de críticas en los últimos días. Sin embargo, la creadora de contenido ha seguido defendiendo su posición. "Pido disculpas por intentar discutir en redes con gente que no conecta 3 neuronas", ha tuiteado. 

A pesar de que es una opinión que más internautas comparten, solo su pareja, Karchez, ha sido de los pocos streamers que se han posicionado de su lado, ganándose todavía más insultos, pues muchos señalan que "debe su fama a AuronPlay". 

El madrileño no ha sido tan directo con su opinión. Ha asegurado que "no está autorizado para hablar del tema", pero igualmente ha condenado el tipo de mensajes que se ha visto que AuronPlay mandaba a adolescentes. Motivo suficiente para querer desprenderse de cualquier proyecto en el que él participe. 

"Es un tema muy complicado, hay que tener mucho cuidado", ha añadido. Estas declaraciones, de antes de que AuronPlay decidiera dejar los Squid Games, ha revelado que ha podido pasar más entre escenas de lo que muchos están dejando pasar.

De todas maneras, aunque Auron haya decidido desvincularse de su proyecto de Minecraft, parece que sí va a querer atacar a los que se están mostrando en su contra. "Cuando llegue el momento les daremos bien duro en el lomo", ha escrito en una historia de Instagram, que después ha borrado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento