El hombre asesinado en Valfermoso tenía dos denuncias por violencia machista hacia la principal sospechosa

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

Una mujer acabó presuntamente con la vida de su pareja de 39 años la pasada noche del sábado en Valfermoso, Guadalajara. Al parecer, la mujer le dio una puñalada mortal a la víctima durante una discusión acalorada Posteriormente la supuesta agresora fue detenida. 

El fallecido había sido denunciado hasta en dos ocasiones por violencia machista contra la detenida. Ambas denuncias fueron puestas por oficio y no por la víctima, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a EFE. 

La primera de las denuncias fue interpuesta en 2019. El hombre agredió a la mujer en mitad de la calle. Tras los hechos se celebró un juicio rápido en el que se impuso una orden de alejamiento que ya ha caducado

La segunda fue en abril del año pasado, en este caso, la pareja de la detenida le agredió y provocó varias lesiones durante una discusión en la vivienda. La mujer tuvo que asistir al hospital pero no quiso denunciar, quiso seguir viviendo con él. 

Ambos casos se registraron en el Sistema de Seguimiento Integral para los casos de Violencia de Género, el Sistema VioGén. La mujer fue atendida años atrás en un centro de la mujer en Guadalajara. Los últimos datos que se tienen de su caso pertenecen a Abril de 2022, momento en el que se denunció la segunda agresión. 

La detenida tenía 39 años y dos hijos menores de edad. Después de los hechos que ocurrieron durante la noche del sábado la mujer presentó algunos daños, pero no fue necesaria atención médica. 

La mujer permanece detenida desde que asesinó a su pareja  y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana del lunes. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento