Sánchez carga con dureza contra Garamendi por el SMI: "No pueden pedir sacrificios mientras hay un festín para los de arriba"

Pedro Sánchez, este domingo en un acto en Málaga.
Pedro Sánchez, este domingo en un acto en Málaga.
EFE
Pedro Sánchez, este domingo en un acto en Málaga.
Pedro Sánchez, este domingo en Málaga.
EFE / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino este domingo en un acto del Partido Socialista en Málaga, en el que arremetió contra el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y anunció que el martes se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", dijo el presidente del Gobierno en referencia al presidente de la CEOE. 

"En este país no puede haber doble vara de medida, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país", añadió el jefe del Ejecutivo, que presentó al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

Aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría

"Aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría", ha afirmado Sánchez, que ha recordado que en los últimos 15 años se ha producido una "erosión" de la clase media y trabajadora, puesto que los precios han subido en ese período entre el 16 y el 17 %, mientras que los salarios lo han hecho un 10%.

"Es decir, se ha perdido poder adquisitivo", añadió Sánchez e insistió en su compromiso para establecer "el 60% de salario medio como salario mínimo interprofesional".

"España es la economía principal de Europa que más crece y tenemos la tasa de empleo más alta de los últimos 15 años", ha dicho el presidente, que ha sacado pecho de su gestión: "En el PP se ponen nerviosos cuando digo esto y dicen 'el sanchismo'. A Felipe también le decían el felipismo, a Zapatero el zapaterismo y a mi el sanchismo. No, se llama socialismo, no nos equivoquemos".

El martes se aprueba la subida del SMI

Asimismo, Pedro Sánchez anunció que este mismo martes, el Consejo de Ministros aprobará la subida del SMI hasta los 1.080 euros, algo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno está cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como también se hizo con la reforma laboral, ha recordado.

El presidente del Gobierno ha lanzado entonces el guante a los empresarios, de los que ha dicho que "hace falta que se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores".

Pedro Sánchez ha aprovechado para criticar a la oposición, que según él dice que el Estado del bienestar en España "está sobredimensionado". Según el jefe del Ejecutivo, "muchos viven por debajo de las necesidades", motivo por el que su apuesta es seguir reforzando el Estado del bienestar con pasos como la subida del SMI.

Por último, Sánchez ha defendido este domingo una sanidad pública, digna, de calidad, gratuita y universal frente al modelo del PP de que "se cure quien pueda con sus privatizaciones y recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento