El chef José Andrés y World Central Kitchen aterrizan están ya en Turquía repartiendo comida a las víctimas y los rescatadores

El chef José Andrés, en Turquía, junto a voluntarios y colaboradores.
El chef José Andrés, en Turquía, junto a voluntarios y colaboradores.
@chefjoseandres / TWITTER
El chef José Andrés, en Turquía, junto a voluntarios y colaboradores.

El chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen aterrizó este miércoles en Turquía para poner en marcha una red de cocinas de campaña y emergencia que proporcionen comida caliente para los damnificados por el terremoto, tanto a las víctimas como a los trabajadores que luchan contrarreloj para bucar entre los escombros. 

"Aterrizamos en Adana y a las 3:00 am fuimos a entregar Kebabs a un refugio con 150 personas y vamos a la oficina del alcalde para ver todos los otros refugios a los que ayudaremos a proporcionar comidas. Y luego a Hatay para empezar operaciones de comida ahí…", decía en un tuit el chef. 

Según los últimos datos, el seísmo ocurrido el pasado lunes ha dejado ya más de 15.000 víctimas mortales y cerca de 300.000 personas desplazadas de sus domicilios, en una época de un intenso frío en el país turco. 

"La situación es increíblemente difícil: los equipos de búsqueda y rescate están trabajando las 24 horas y la devastación está muy extendida. Los equipos de WCK han comenzado a llevar comidas a los socorristas y estamos aumentando lo más rápido posible", decía la organización sobre el trabajo que están llevando a cabo.

El equipo de WCK está trabajando con urgencia para establecer cocinas y ampliar las entregas de comidas y proporciona alimentos y materias primas como harina, aceite y otros ingredientes a restaurantes locales que colaboran en la elaboración de comidas calientes para las familias desplazadas. 

"Cuando los humanos se unen para ayudar a otros, el mundo puede ser un lugar maravilloso... ¡Regala amor, no odio...!", decía el chef en un tuit en el que destacaba la llegada de un avión israelí con ayuda humanitaria al país musulmán. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento