Feijóo ve "correcta" la decisión del TC sobre la ley de plazos del aborto pero lamenta que la deliberación ya está "descontextualizada"

Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
EFE
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.

El mismo Partido Popular que en 2010 recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto de José Luis Rodríguez Zapatero es hoy el que ve "correcta" el planteamiento de plazos. ¿Qué ha cambiado? Trece años de evolución social y un nuevo líder al frente de Génova. Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado este jueves a favor de la sentencia del Tribunal Constitucional, aunque lamenta que la deliberación ya está "descontextualizada".

"Es bueno que el Tribunal Constitucional vaya marcando el camino de la constitucionalidad de las leyes y es una buena noticia que haya sentencias, y más de casos que llevan una década encima de la mesa. Pero dictaminar la constitucionalidad de una ley que se aprueba hace más de 10 años es descontextualizar el propio contenido de la ley y de la sensibilidad del pueblo español en un asunto concreto", ha explicado poco después de conocerse que el Constitucional avalará la ley de plazos del aborto tras casi 13 años.

Preguntado hace semanas por la posible retirada del recurso por parte del PP, en Génova justificaban que no dependía del partido, ya que los firmantes no forman parte de la dirección nacional actual. A diferencia de estos, Feijóo apuesta por que "una ley de plazos bien construida es una ley correcta, constitucional y un planteamiento" que merece su respeto. 

Eso sí, fuera de la ley de plazos, "hay otros aledaños" sobre los que el PP no está de acuerdo. Como es que las menores de 16 que quieran abortar puedan hacerlo libremente sin consentimiento paterno. El presidente popular opina que una menor no tiene derecho a "tomarse una copa en un bar", ni a "conducir" o "tomar decisiones de menor calado", por lo que en caso de decidir abortar de forma "unilateral", es necesario que "sus padres conozcan esa decisión". "Y en caso de colisión entre la decisión de la menor y la decisión de los padres, están los juzgados de familia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento