Se abre el plazo para presentar las solicitudes de oposición de docentes para el curso 2023/24

Dos estudiantes, en una foto de archivo.
Dos estudiantes, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Dos estudiantes, en una foto de archivo.

La Comunidad de Madrid ha informado este jueves que el próximo curso 2023/24 incorporará un total de 4.262 nuevos profesores a su educación pública. Además, ha comunicado que, a partir de este jueves y hasta el próximo 8 de marzo, tendrá abierto el plazo para la presentación de las solicitudes del concurso-oposición.

Estas oposiciones, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, abarcan 2.761 plazas que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además de estas, el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, convocará también otras 667 plazas mediante el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías. A ellas se suman las 834 del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos.

"El 7% de la oferta está reservada para aquellos que tengan una discapacidad acreditada. Quienes no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad", han especificado.

Todos los docentes que quieran acceder a una de estas plazas deberán someterse a tres fases: oposición, concurso en el que se valora a los postulantes y prácticas. Todas ellas son de "carácter eliminatorio" y tienen como objetivo conocer si los seleccionados tienen la aptitud correcta para ejercer este cargo.

Este proceso comenzará en la segunda quincena del próximo mes de junio. Las solicitudes para participar deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid y deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida.

Incremento de 90 euros

Los profesores que consigan alguna de estas plazas, podrán beneficiarse del incremento salarial que desde el mes de septiembre se ha aplicado a los docentes madrileños, con 90 euros al mes para los de ESO y de 75 en el caso de los maestros de Primaria. "Esto hace que el aumento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente", han cifrado.

Esta medida alcanza en este momento a 86.000 docentes con una inversión de 120 millones de euros. Se incluyen todos aquellos que trabajan en centros financiados con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento