La dramática súplica de una niña turca y su hermano atrapados entre escombros: "Si nos salvas, seré tu amiga toda la vida"

Hermanos turcos atrapados tras el terremoto.
Hermanos turcos atrapados tras el terremoto.
TWITTER (@OfficialShehr)
Hermanos turcos atrapados tras el terremoto.

Tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero y el que le sucedió más tarde de magnitud 7.5, millones de personas, niños incluidos, han quedado atrapados bajo los escombros. Según la Cruz Roja, el terremoto ha afectado de manera directa a al menos 23 millones de personas. Entre ellas, dos hermanos turcos que quedaron sepultados por los escombros de un edificio derrumbado tras la catástrofe. 

El periodista Zuher Almosa ha publicado un emotivo video en Twitter que documenta el rescate de estos dos hermanos. Se puede ver a los dos niños pidiendo ayuda mientras permanecen atrapados. La niña mayor intentaba consolar a su hermano. Además, la pequeña cubría la cabeza del niño con su brazo para protegerle. "Si nos salvas a mi hermano y a mi, seré tu amiga toda la vida", prometía la pequeña a los rescatadores en un intento de salir de entre los escombros.

Según el Heraldo de India, la niña habría pasado más de 26 horas sepultada bajo los restos del edificio cuando los rescatadores llegaron al punto en el que se encontraba con su hermano. La menor suplicaba ayuda y respondió a los rescatadores con una gran sonrisa tras liberarla. 

Almosa ha contado que su equipo fue de los primeros en personarse en el lugar de los hechos y que presenció el rescate en primera persona.  "Estuvimos tratando de entretener a los pequeños mientras se producía el rescate", ha afirmado el periodista en dicha red social.

Horas más tarde, Zuher Almosa tranquilizaba a todos sus seguidores, que se han metido de lleno en la historia de los hermanos turcos. Los niños se encuentran ya sanos y salvos en una centro de cuidados. El periodista ha compartido una foto de ambos en la que aparecen en dicho centro y fuera de peligro. 

Varios países incluyendo India, Corea del Sur, Irán y la Unión Europea están mandando grupos de rescate a las zonas más afectadas por el terremoto con el fin de acelerar las labores de salvamento. 

España es uno de los países que ha enviado ayuda a Turquía y Siria. Según afirmaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter, ya se han activado los mecanismos para coordinar los envíos de ayuda. Decenas de militares pertenecientes a la UME y de bomberos del CAM ya se encuentran en territorio turco y han iniciado los rescates.

Durante la tarde de ayer, un grupo de bomberos valencianos pertenecientes a la ONG IAE , salvaron la vida de un joven con un pie atrapado entre los escombros en un "complicado" rescate, según ha informado EFE.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento