Un detenido por los dos fuegos forestales provocados en Tortosa

  • Anoche, entre las 23.00 y las 24.00 horas, se registraron dos nuevos incendios forestales en Tortosa.
Los Bombers trabajando en el incendio forestal que se ha declarado este domingo en Tortosa (Tarragona).
Los Bombers trabajando en el incendio forestal que se ha declarado este domingo en Tortosa (Tarragona).
BOMBERS
Los Bombers trabajando en el incendio forestal que se ha declarado este domingo en Tortosa (Tarragona).

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Tortosa (Tarragona) por su presunta relación con dos fuegos provocados la pasada medianoche en el entorno del incendio forestal que afecta desde el pasado domingo a una zona boscosa del municipio, han informado fuentes próximas al caso.

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que anoche, entre las 23.00 y las 24.00 horas, se registraron dos nuevos incendios forestales en Tortosa, cercanos al fuego que arde desde la madrugada del pasado domingo en su término, pero fuera del perímetro del mismo.

El primero de esos fuegos, según una primera estimación, quemó unos 4.000 metros cuadrados, mientras que el segundo afectó a unos cien metros cuadrados.

Las citadas fuentes próximas al caso han precisado que ambos fuegos comenzaron junto a un camino y que, si bien en primera instancia se pensó que podrían ser consecuencia del que ardía en el entorno del núcleo de Bítem, posteriormente se sospechó que eran provocados y se abrió la investigación que, de momento, ha conducido a la detención de un hombre.

El fuego del entorno de Bítem, en el Coll de l’Alba, comenzó pasadas las doce de la noche del sábado, al parecer por una negligencia, al propagarse las llamas de una quema de rastrojos mal apagada, según las primeras investigaciones.

En este incendio, que está estabilizado, trabajan este lunes 19 dotaciones de los Bomberos. La última estimación de los Agentes Rurales de hoy lunes fija en 26 hectáreas el área forestal quemada por este fuego.

El incendio obligó a desalojar a 10 personas de sus viviendas, ubicadas en zonas próximas al fuego, que pudieron regresar a sus casas a primera hora de la noche de ayer domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento